ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Martin Lutero (pelicula)


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  4.006 Visitas

Página 1 de 3

Historia

Gabriel Noriega

Introducción.

Esta película muestra una historia conmovedora y llena de valentía que narra la forma de pensar principalmente de un hombre llamado Martin Lutero el cual tenía una forma de ver a la iglesia la cual nadie se atrevía a hacerlo, afrontaba los iletrados y de la gente popular y las carencias espirituales de las personas de aquel entonces. Además pudo darse cuenta de la tiranía del clero y Papas. Aquí se podrá encontrar el contexto social de la época, la importancia del personaje, los usos y costumbres que originarán la reforma protestante, los resultados y su importancia histórica para la historia mundial occidental.

Contexto social de la época.

En esta época la iglesia tenía un inmenso poder sobre la sociedad. Esto se debía a que la gente más que tener fe tenia temor de irse al infierno así que la iglesia para “salvarlos” del infierno vendía indulgencias que eran documentos que absolvían a las personas de sus pecados a cambio de dinero.

La importancia de Martin Lutero.

Esto es debido a que dividió a una institución tan sólida y fuerte como la Iglesia. Llevándose consigo innumerables miembros de esta con una grandísima habilidad de oratoria, elocuencia y conocimiento de los temas cristianos. Esto enfureció mucho a la iglesia y aunque esta le ordeno que se retractara él no lo hiso y defendió sus argumentos lo cual hiso que la gente se inspirara y surgió el protestantismo que también se siguió fragmentando y continua fragmentándose aún hoy en día.

Los usos y costumbres que originarán la reforma protestante.

Tuvo su origen en las críticas y propuestas con las que diversos religiosos, pensadores y políticos europeos buscaron provocar un cambio profundo y generalizado en los usos y costumbres de la Iglesia católica, especialmente con respecto a las indulgencias sobre toda la cristiandad. Tiempo después se le llamaría reforma protestante con su intención inicial de reformar el catolicismo. Como ya se menciono las costumbres que originaron esto fueron las indulgencias por parte de la iglesia.

Los resultados de todo esto fueron que la iglesia se dividiera y en este punto de la historia iniciaría la reforma de los protestantes, en esta se revelaron muchas personas que causo mucha muerte inicialmente en Alemania de donde era Martin Lutero. Sin embargo Lutero no quería esto incluso junto a la iglesia trataron de poner fin a todo esto y aunque lo controlaron no lograron ponerle fin.

Importancia histórica para la historia mundial occidental.

Surgió una forma religiosa acorde al capitalismo el cual es muy importante dado que rige a todo el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com