ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre geofisica


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

.[pic 1]

ELVER TORAL RIOS

6° CUATRIMESTRE

ING. PETROLERA .


[pic 2]

Introducción

Con la necesidad del ser humano de tener conocimiento acerca del subsuelo se realizaron diferentes tipos formas de explorar o indagar acerca del las rocas.

Hasta que los hermanos shlumberger surgen los registros como base primordial para la perforación de pozos a si como la aplicación de los registros en lo conlleva al perforar un pozo que va desde localizar áreas de yacimientos hasta encontrar el punto exacto de los puntos de producción.

Sin los registros se perdían muchas zonas de interés, a si como se perforaban o explotaban zonas que no son tan importantes, que la producción es menor, los registros como tal ahora son la base de todos los pozos de perforación en todo el mundo, aun que se conozcan bien el campo se decide tomar registros para tener la certeza de lo que se tiene dentro del pozo.

Actualmente la tasa de adquisición de datos en muy rápida de casi hasta un 3 seg. Por actualización de datos esto conlleva a que los registros son casi instantáneos y con una resolución de alta calidad en cuanto a las curvas.

Desarrollo

Los registros en los pozos existen una gran diversidad y funcionamientos diversos así como sus formas de adquisición, los registros de pueden ser antes de perforar un pozo, durante y después de la perforación.

Existen una gran variedad de registros que se clasifican en eléctricos, radiactivos, acústicos, térmicos y mecánicos cada uno de ellos tiene una función importante en la toma de datos para después sean interpretados por expertos.

Para los registros antes de la perforación de un pozo sirven para saber que tipo de formación se encuentra en el subsuelo así como posibles reservas y áreas delimitadas para la perforación y exploración.

Los registros durante la perforación puede ser para tomar decisiones de perforabilidad, cuestiones de contacto litológico, contacto de altas presiones, asentamiento de TR, zonas de asfaltos, domos salinos entre muchas más razones para el uso de los registros durante la perforación, por eso  importante la llevarlas en las sartas de perforación, contemplando que hoy día la muchos registros se pueden tomar con diferentes tipos de fluido de perforación y así mismo en diferentes condiciones.

Si se llevan registros mientras se está perforando es de gran ayuda en  cuanto a las pérdidas de fluido a la formación o viceversa, ya que se puede detectar con mucho mas anticipación cualquier suceso dentro del pozo, a comparación que se vea reflejado en superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (218.5 Kb)   docx (102.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com