ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enviar Un "Regalos Sorpresa" A Los Amigos


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  11.364 Palabras (46 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 46

ASPECTOS NEGATIVOS DEL TURISMO

El turismo es una de las actividades económicas, sociales, y culturales que en el último siglo gracias a la globalización ha tenido un enorme crecimiento en la economía mundial a tal punto que en muchas regiones se ha convertido en una de las más importantes fuentes de ingresos, estimulando la inversión estatal para la construcción y mejoramiento de la infraestructura tales como vías, puentes, comunicaciones, etc., ayudando así al desarrollo social, económico y ambiental.

De esta manera siendo el turismo una parte importante de la economía involucra otro tipo de aspectos que influyen de manera positiva y negativa en el entorno que permite su desarrollo, por tanto es notable el incremento en la oferta laboral debido a la gran demanda de turistas es necesario abrir nuevos establecimientos que cubran las necesidades del turista.

Otro de los aspectos negativos del turismo en general, es que muchas veces no es totalmente asequible para todas las personas debido a sus altos costos, de modo que solo una pequeña parte de la población puede hacer uso de los servicios que presta el turismo, y esto genera una desigualdad social que afecta principalmente a la población de bajos recursos, pues ellos a diario luchan por subsistir a pesar de la guerra y los conflictos internos, y en mi opinión es injusto que solo algunos puedan disfrutar de lujos y comodidades mientras otros solo buscan obtener el alimento diario para poder vivir.

•Por ejemplo, un impacto negativo medioambiental sería el agotamiento de los recursos o la generación de residuos, es decir, aquellos que afectan negativamente al medio ambiente.

• Desde el punto de vista social, un impacto negativo sería el incremento de la inflación que produce el turismo y que dificulta el acceso de la población local a determinados servicios del mercado.

• Culturalmente, el turismo puede fomentar la estandarización de celebraciones culturales o la pérdida de valores autóctonos.

Aspectos Negativos:

• Trabajo informal, mano de obra no calificada y falta de capacitación de las personas.

• Elitista, discriminatorio.

• Perdida de la identidad o de idiosincrasia.

• Turismo sexual.

• Inseguridad.

• Impacto destructivo ambiental.

• Desplazamiento de la mano de obra

• Cadena negativa.

• Regalías.

• Falta de concientización.

El turismo hace una importante contribución a las economías de los países en desarrollo. El crecimiento en el sector ha sido más rápido en estas partes que en los países desarrollados, y ha sido continuo durante varias décadas. Los proyectos de turismo pueden incluir la identificación de sitios y provisión de acceso; construcción de hoteles y otros alojamientos y amenidades para los visitantes; creación de zonas de libre comercio; y el establecimiento de tales instalaciones como complejo deportivos, marinas y parques para otras actividades de tiempo libre. La infraestructura de apoyo es un componente importante de todo proyecto de turismo. A menudo es necesario construir o mejorar instalaciones para parques, caminos, recolección y eliminación de desechos sólidos, alcantarillas y drenajes, y sistemas de distribución de agua potable. Con frecuencia el fortalecimiento institucional es financiado bajo esta categoría.

http://theangel.foroactivo.com/t2-aspectos-negativos-del-turismo

• FECTOS DE LA MINERÍA.

Los efectos de la minería pueden ser positivos como negativos, sin embargo, en nuestro país, se recalca en un cierto punto de vista el lado negativo de la minería. Pero a su vez, también se podría decir que ha resultado una nueva fuente de desarrollo para el país.

A continuación se detallara en una parte, los efectos negativos que produce la minería frente a los siguientes campos:

• a. Medio ambiente.

• b. Cielo abierto.

• c. Salud.

• d. Sociales.

• EFECTOS DE LA MINERÍA EN EL MEDIO AMBIENTE.

Los efectos que son causados por la minería son muy visibles en algunos lugares y son casi invisibles en otros. Pero en si la minería además de ser una fuente de desarrollo económico, también es una fuente de mucha contaminación que se realiza en el ambiente en general.

Fuera del presente, no se daba importancia a la explotación y a los efectos que esta causaría a largo plazo pero ya desde hace unos años se ha ido tomando impulso en la concientización y la toma de nuevas leyes que obliguen a llevar un estricto control sobre la producción minera.

Estas leyes resultando muy criticadas y problemáticas con los que se refiere al control de ciertas normativas que aparecen en el control minero.

En este grupo de efectos en el ambiente, también surge el efecto socio-económico que desencadena terribles discusiones y problemas entre las personas o empresas que extraen o explotan esta forma de subsistencia. Pero no todos estos efectos socioeconómicos son negativos; también los hay del campo positivo.

http://www.monografias.com/trabajos96/explotacion-minera-ecuador/explotacion-minera-ecuador.shtml#ixzz2r4EzBz7a

dolarización En septiembre de 1998, por primera vez en Ecuador se escuchó una voz que, oficial y públicamente, demandaba la adopción del sistema de Dolarización de la economía como la mejor alternativa para lograr la estabilidad de la economía, sentar las bases de un cambio radical en la mentalidad de los ecuatorianos y así alcanzar el tan ansiado desarrollo sostenible: esa voz fue de la ING. JOYCE HIGGINS DE GINATTA.

A partir de entonces se inició otra historia para el país, pues la Ing. Ginatta se propuso pasar al Ecuador del último puesto de Latinoamérica al primero. Se propuso lograr que en el exterior se comenzara a hablar de su país por cosas positivas y no solo por cosas negativas como cuando se lo comparaba con las economías más retrasadas del continente. Se propuso hacer renacer la esperanza por el inicio de la prosperidad para el 70% de los ecuatorianos que son jóvenes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.9 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com