ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enviar Un "Regalos Sorpresa" A Los Amigos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  2.707 Palabras (11 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 11

Pobreza infantil

POBRESA EN LOS NIÑOS

La pobreza afecta en mayor grado a los niños y niñas de Panamá, menores de 6 años, tres de cada diez se encuentran en pobreza extrema y más de la mitad en situación de pobreza total.

En la medida en que aumenta la edad disminuye la pobreza total y la extrema, observándose los menores niveles en el grupo de 60 años y más. Considerándose la vulnerable situación de los pueblos indígenas, especial atención merecen los niños y niñas indígenas. Ver Incidencia de la pobreza por grupos de edad en Anexo estadístico -Cuadro Las viviendas indígenas, se caracterizan por la precariedad de servicios básicos, tales como acueducto, electricidad, etc. Ver Acceso a los Servicios Básicos por pueblo en Anexo Estadístico -Cuadro 6-Sin embargo, las nociones que los pueblos indígenas tienen sobre la pobreza van más allá de una comprensión simplista de la pobreza como falta de ingresos. El reconocimiento a una identidad diferenciada, y el respeto a sus tierras ancestrales, están en el corazón de sus conceptos de bienestar y calidad de vida. Para los pueblos indígenas y sus organizaciones, el tratamiento de la problemática de sus tierras y territorios, es parte inevitable para dar respuesta al problema de la pobreza que les afectada.

Embarazo Precoz en la adolescencia

Embarazo en la adolescencia

Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados,5 En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.6

El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido (aborto con medicamentos o aborto quirúrgico), en el caso del aborto inducido de manera legal o ilegal dependiendo de la legislación del aborto.

Causas

La primera es la falta de educación sexual ,la pobreza y no tienen el demasiado cariño con su hijo o hija o simplemente si sus padres salieron a simplemente si sus padres salieron a temprana edad con hijos ustedes temprana edad con hijos ustedes quieren repetir lo mismo, como quieren repetir lo mismo, como fueron educados o tal vez fueron educados o tal vez en aquella época la educación sexual aquella época la educación sexual no resultaba ser tan primordial como no resultaba ser tan primordial como es en estos dias.es en estos días.

La economía

Unas de las causas también son launas de las causas también son la economía así como la gente se ve economía así como la gente se ve imposible de comprar un imposible de comprar un preservativo u otros métodos para preservativo u otros métodos para evitar el embarazo lo que hacen es evitar el embarazo lo que hacen es tener relaciones sin tener relaciones sin preservativo(condón) tienen preservativo(condón) tienen pensado vaciarse afuera y pensar pensado vaciarse afuera y pensar que no pasa nada pero sin embargo qué no pasa nada pero sin embargo sigue una tentación y no pueden sigue una tentación y no pueden para por la excitación y es lo que para por la excitación y es lo que ocasiona el embarazo precoz .ocasiona el embarazo precoz.

Consecuencias:

Desde el aspecto médico, embarazarse durante la adolescencia trae serias consecuencias:

- Un problema que se presenta en este tipo de embarazos es la falta de atención médica desde el inicio del embarazo, debido a que generalmente las chicas no avisan pronto a sus padres, tardan en decirles de su situación de 4 a 5 meses, los cuales pasan sin revisión alguna. Las mujeres de 16 años o menos corren el riesgo de pre eclampsia y eclampsia. El bajo peso al nacer de los lactantes hijos de adolescentes aumenta y probablemente se debe a causas orgánicas tales como anomalías placentarias, nutrición deficiente, tabaquismo y consumo de drogas. La mortalidad materna en ésta etapa, incluso en numerosas naciones en vías de desarrollo figura dentro de las causas más frecuentes de muerte en las adolescentes, la mayoría se deben a embolia, enfermedad hipertensiva, embarazos ectópicos. Algunas chicas optan por el aborto a veces clandestino que pone su vida en peligro debido a sepsis y hemorragias presentadas durante el proceso.

.Aspecto psicosocial: Algunas jóvenes madres optan por la adopción que les crea una gran culpa y arrepentimiento, sobre todo en etapas más maduras de su vida. Hay quienes deciden tener soltera al hijo, enfrentándose a grandes carencias y dificultades. Su proyecto de vida se ve frenado, sufren agresiones por parte de su familia y del entorno y tienen menos oportunidades de conseguir un empleo (cuando lo obtienen es mal remunerado), sin olvidar que deben educar a su hijo en medio de un ambiente desfavorable. Otras jóvenes madres deciden (si es que la pareja responde) casarse. Sin embargo existen altas probabilidades de que su matrimonio no resulte porque los chicos se enfrentan a un evento inesperado, sorpresivo; no son capaces en esos momentos de llevar una vida de pareja independiente económicamente, no están lo suficientemente maduros para que su relación perdure, ni están preparados para recibir un hijo y mucho menos cuidarlo.

Contaminación en el ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com