ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Soberania e identidad Nacional

¿Cual es la importancia de la soberanía en Venezuela?

Es un elemento que une a todas las personas que integran a una nación o pueblo y el sentimiento que produce sentirse parte de ese conjunto que lo identifica.

¿Qué es la identidad Nacional?

La Identidad Nacional es esa serie de Valores o costumbres, morales, religiosos, culturales, gastronómicos, sociales y territoriales. Ese conjunto de elementos puede ser de diversa proporción siempre y cuando sean comunes a la sociedad.

¿Cuales son los Aspectos más importantes de la Identidad Nacional?

Los aspectos mas relevantes son:

La Historia: Un pueblo sin pasado es un pueblo sin historia, las luchas y las batallas que se libraron en el país para alcanzar la libertad y la justicia.

El territorio: Es como lo que establece el artículo 10 de la Constitución

¨ los que correspondían a la Capítania General de Venezuela antes de la tranformación política iniciada el 19 de abril de 1810 con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbítrales no viciados de nulidad ¨

Bandera Nacional: Con la bandera hay toda una historia ya que ha sido cambiada aproximadamente 21 veces para llegar a la bandera que hoy se conoce.

El Himno Nacional: Es un canto patriótico conocido con el nombre Gloria al Bravo Pueblo, el canto representa el sentimiento de libertad y justicia que animó a los hombres y mujeres que lucharon por la libertad. El autor de la letra fue Juan Vicente Salias y el de la música Juan Jose Landaeta.

La Música y la Danza: Es uno de los elementos más representativos de la identidad, la música del pais es variada depende de los tipos de geografías que existen: llanos, andes, costas, selvas.

El Idioma: Antes de la llegada de los españoles los indígenas tenian su propio idioma pero con los cambios introducidos al país esa lenguas pasaron hacer parte de los pequeños asentamientos que pudieron subsistir.

La Religión: Desde la época de la colonización se dio inicio a la llamada Evangelización de América, este proceso se llevo a cabo por grupos de misioneros que tenían por objeto enseñar a los indígenas a vivir la fe católica.

Los Símbolos Naturales: Estos símbolos estan conformado por una serie de elementos propios como la flora y la fauna. Entre los símbolos naturales están:

El Araguaney: Llamado también Árbol Nacional, por resolución de los antiguos Ministerios de Educación y Cría en 1948.

El Turpial: Conocido Como el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com