ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 7

1.0 INTRODUCION

En el caso de la presente investigación, nuestro interés se centra en presentar una serie de estrategias de enseñanza, las cuales serán detalladas en particular en su forma sugerida de uso. Posteriormente, como complemento a esta investigación, en lo siguiente se explicaran algunas estrategias de enseñanza y aprendizaje.

1.1 CONCEPTO DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

Las estrategias de enseñanza son los métodos, técnicas, procedimientos y recursos que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual va dirigida y que tiene por objeto hacer más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Las estrategias de enseñanza es un proceso estructurado y contextualizado que pone en contacto a los principales actores de proceso educativo, los alumnos y alumnas y el educador y la educadora, para intercambiar ideas, informaciones, mensajes y contenidos culturales.

1.2 TEORÍA DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

Conjunto organizado de ideas y conocimiento referentes a ciertas cosa o que trata de explicar un fenómeno.

1.3 CARACTERISTICAS DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

Se caracteriza por tener una intencionalidad. Esto quiere decir que en cualquier situación didáctica, uno o varios agentes educativos, profesores, texto entre otros. Desarrollan una serie de acciones o prácticas encaminadas a influir o provocar un conjunto de aprendizaje en los alumnos, con una cierta dirección y con uno o más propósitos determinados.

1.4 LA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA Y APRENDISAJE

Esta estrategia constituye la secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente para permitir la construcción de conocimientos en el ámbito escolar y en permanente interacción con la comunidad. Se refiere a la intervención pedagógica realizada con la intención de potencial y mejorar el proceso espontáneo de aprendizaje como un medio para contribuir a un mejor desarrollo de la inteligencia a la afectividad, la conciencia y la competencia para actuar socialmente.

1.5TIPOS DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EFECTOS ESPERADOS EN EL ALUMNO

OBJECTIVOS Conoce la finalidad y alcance del material y como manejarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com