ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erik Homberger Erikson , psicoanalista estadounidense


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Erik Homberger Erikson, psicoanalista estadounidense de origen alemán, nació un 15 de junio de 1902 en la ciudad de Fráncfort, Alemania. Hijo de Karla Abrahamsen y un padre no presente de origen danés, fue criado únicamente bajo el alero de su madre hasta que este alcanzo los 3 años edad, momento en que llega a su vida el Dr. Theodor Homberger, hombre con quien decide casarse y trasladarse hasta Karlsruhe, Alemania.

Erikson, durante su juventud, había comenzado a vivir una época en que el arte cautivo sus intereses, había comenzado a tomar clases de ello, además de viajar por diversos destinos de Europa y experimentando además una etapa de rebeldía. Es luego de este paso artístico y llevando una vida cargada a la bohemia cuando conoce a Anna Freud, hija de Sigmund Freud,  por quien fue influenciado a unirse al movimiento psicoanalítico y también tomar la decisión de mudarse a Viena. Mientras estaban aquí, Erik además de estar enseñando arte logró obtener un certificado en educación Montessori y otro de la Sociedad Psicoanalítica de Viena, y donde aparte de todo esto conoció a una mujer con quien tendría tres hijos.

Ya pasado un tiempo desde que se da comienzo a la segunda guerra mundial, Erikson decide emigrar hacia Estados Unidos en el año 1933, donde comenzó una trayectoria académica en prestigiosas universidades tales como la Escuela de Medicina de Harvard donde había aceptado un puesto de trabajo y, donde conocería a diversos autores que ejercieron gran influencia en sus obras, tales como Ruth Benedict, Margaret Mead, Gregory Bateson o Henry Murray. Más tarde Tambien tuvo paso por la Universidad de Yale, luego por la U. de California donde empezó un estudio sobre la influencia cultural en el desarrollo psicológico, trabajando con niños de diversas reservas indias. Continuaría con sus investigaciones y estudios, siendo uno de los más importantes  la teoría que elaboró sobre el desarrollo de nuestra personalidad, identificando en ella ocho etapas. Erik Erikson vivió allí hasta el día de su muerte, un 12 de mayo del año 1994 en la ciudad de Harwich.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com