ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores Latinos


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

escritores latinos

Existe diversidad de lingüistas en los países latinoamericanos que han aportado mucho al estudio de la literatura y la lingüística, no solo de sus países sino también de regiones cercanas a ellos.

Estos estudios han trascendido a nivel internacional, logrando así obtener diferentes premios y reconocimientos.

Entre los lingüistas destacados encontramos:

• Ana maría Barrenechea (escritora, crítica literaria, profesora, lingüista), Realizo estudios sobre los hechos de habla y la lingüística textual y escribió sobre gramática teórica.

• Félix José de Augusta, se dedico a aprender profundamente sobre los Mapudungun con ello aplicó métodos novedosos del dialecto de esa tribu.

• Adolfo Constenla Umaña (filólogo y lingüista), Los artículos que escribió sobre la lingüística diacrónica y descriptiva de las lenguas indígenas y el arte verbal de sus hablantes, fueron fundamentales para el conocimiento del patrimonio lingüístico de la región.

• Juan Clemente Zamora Munné (Lingüista), Una de sus aportaciones científicas más importantes fue su mapa dialectal del español de América, en la historia de la Lingüística hispánica destaca su contribución al rescate del pensamiento lingüístico medieval

• María Cristina Álvarez (Lingüista), Su participación en la elaboración del diccionario del maya yucateco colonial 1970 y su magnífico diccionario etnolingüístico del idioma maya yucateco colonial construyen piezas fundamentales en el desarrollo de los estudios sobre las lenguas mayas elaborados durante la segunda mitad del siglo XX.

Entre ellos se encuentran otros lingüistas destacados que han impartido clases de literatura, poesía y gramática en universidades altamente reconocidas a nivel internacional, eso mismo les ha hecho brindar un gran aporte a la lingüística latinoamericana y obtener reconocimientos importantes en diversos países del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com