ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores Latinos


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

Indice

·Introducción

·Historia

·Que son los hooligans

·Ideología

·Sucesos y legislación vigente

·Consecuencias que han traído

Glosario

Hooligans:

Derby:

UEFA:

Introducción

¿Por que es importante hacer este trabajo?

Sirve para identificarte o encontraré con gente que tiene los mismos gustos o intereses que tu. Para sentirte seguro en tu comunidad y sociedad. Para agruparse para platicar y compartir ideas o intereses sobre su estilo de vida.

¿Qué son los hooligans?

Por la mente de Edward Hooligan, según los investigadores, jamás dejo ir la idea de que su comportamiento fuera el punto de partida de las barras salvajes, que a través de personas vestidos de manera estrafalaria, con cortes salidos de la realidad, calzados con botas militares y pintados hasta el cuello, se convirtieron hace 40 años en nada mas que terror, pánico y miedo fuera y dentro de los estadios del fútbol.

Edward Hooligan era un hombre que por allá en 1877 se conocia en el sudeste londinense por ser un borracho, flojo, poco amante del trabajo y protagonista de las escasas peleas que existían en la capital inglesa.

Sus escándalos impresionaron tanto a la sociedad londinense que, a partir de Edward, todo aquel que protagonizó hechos violentos y actuó en contra de las normas comenzaba a ser llamado un "hooligan".

Fueron las diferencias sociales producidas por la industrialización y el imponente capitalismo las que llevaron a que en Inglaterra una cantidad inmensa de grupos juveniles comenzaran a imitar a Edward generando el desorden y el caos social en nombre del naciente movimiento conocido como el ultranacionalismo.

En la unión de repúblicas socialistas el hooliganismo se consideraba una falta criminal bajo código penal.

Ideología

Estos aficionados agresivos, seguidores de un equipo en especifico, suelen enfrentarse a menudo con los grupos del equipo contrario durante el encuentro. La tensión aumenta durante los llamados derbys o clásicos, como Real Madrid contra Barcelona, Chivas contra America, entre otros, que son encuentros entre equipos de la misma ciudad, o equipos con una gran competencia histórica.

Estos encuentros violentos entre grupos han dado lugar a un innumerable numero de muertes, un promedio de media docena al año en la década del 90 y tragedias a lo largo de la historia del fútbol inglés. En 1985, en el estadio de Heysel de Bruselas, mueren 39 personas, en su mayoría italianos, durante un ataque artero de los aficionados del Liverpool, que esa noche jugaba con la Juventus, la final de la Copa de Europa. Trasladados los muertos y heridos el partido se jugó igual.

A partir de los años sesenta muchas subculturas juveniles como los skinhead, herbert, mod, punk o rude boy se han visto ligadas al movimiento de los hooligans.

SUCESOS Y LESGILACION VIGENTE

En el año 2000 durante la decisión de la UEFA sobre la adjudicación de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 la candidatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com