ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Latino


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

ONTROL LATINO VS CONTROL ANGLOSAJON

Según la teoría contable, existen distintas formas, criterios, normas y aún estimaciones para efectos del reconocimiento y valoración de los hechos económicos así como para la revelación de información mediante los estados financieros o informes relacionados.

Los criterios para el reconocimiento y valoración y, por ende, el número de prácticas distintas es muy diverso, pues a su vez depende de aspectos tanvariados como el país donde se realiza el proceso, la influencia de las leyes de los gobiernos e incluso algunos aspectos culturales y de opinión propios de quienes participan el proceso contable. CONTROL LATINO VS CONTROL ANGLOSAJON

Según la teoría contable, existen distintas formas, criterios, normas y aún estimaciones para efectos del reconocimiento y valoración de los hechos económicos así como para la revelación de información mediante los estados financieros o informes relacionados.

Los criterios para el reconocimiento y valoración y, por ende, el número de prácticas distintas es muy diverso, pues a su vez depende de aspectos tanvariados como el país donde se realiza el proceso, la influencia de las leyes de los gobiernos e incluso algunos aspectos culturales y de opinión propios de quienes participan el proceso contable.

Esta alta variedad de tratamientos contables evita la comparación de información financiera de las empresas, no solo cuando ellas se encuentran en distintos países o cuando participan en mercado internacionales, sino que además es necesario comparar información con otras empresas aún del mismo país o sector e incluso entre distintos periodos. La comparabilidad adquiere mayor relevancia cuando las normas y criterios contables son generan desconfianza en los mercados e inseguridad jurídica.

Aunque existe una amplia variedad de prácticas contables, estas podrían agruparse por lo menos en dos concepciones sin el ánimo se agotar su taxonomía: La concepción latina y la concepción anglosajona.

En la Concepción Latina prima la función legalista de la contabilidad. En los países Latinos y Europeos la contabilidad está en gran medida en función de reflejar si se están cumpliendo las normas dadas por los gobiernos independientemente de que los estados financieros sean o no razonables.

Por ejemplo la contabilidad debe reflejar si se están cumpliendo las normas respecto a cuáles partidas pueden contabilizarse como activos y cuáles puedenregistrarse en un gasto afectando los recaudos de impuestos; la obligación deregistrar las transacciones a costo histórico y no a su valor razonable o la obligación de reportar la información...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com