ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especies Introducidas A México


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 2

México, históricamente el hombre ha ido introduciendo diversas especies foráneas cuya presencia ha supuesto un claro impacto para la fauna autóctona. Antes de la conquista española de las islas en los ss. XIV-XV, las civilizaciones humanas no se dedicaban al pastoreo, en la colonia fueron introducido cabras, cerdos, gatos, ovejas y perros, lo que provocó un primer impacto entre la fauna endémica. Los españoles a su vez introdujeron el ganado vacuno y caballar. Más recientemente, la moda de tener como mascota a un animal exótico (aves, reptiles, felinos o mamíferos de compañía...) ha producido la aparición de diversas especies alóctonas.

El caballo fue un animal que vivió en México durante la era glacial, fue extinto por muy diversas razones; durante la conquista de México, el caballo fue una bestia que sorprendió a los indígenas y que años más tarde se repodujo rápidamente y fue traído de la península ibérica; los primeros caballos criollos surgieron de la mezcla de razas lo que dio origen al denominado caballo Azteca.

El avestruz ha sido traído del continente africano y su reproducción en México ha sido exitosa, inumerables ranchos en todo el país ha logrado aprovechar la carne, piel, pluma, hueso y huevo del animal para consumo humano y para elaborar accesorios o artesanías.

La llama es otro animal que ha sido introducido en México y que proviene de las zonas andinas de Sudamérica, parientes cercanos a la llama poblaron el altiplano mexicano y que se extinguieron después de las glaciaciones, actualmente se ha reproducido en el país la cría de llama principalmente con fines ganaderos, en los estados de Sinaloa y Durango hay ranchos dedicados a la crianza de llamas traídas del Perú para la venta de crías a las empresas textiles y a los circos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com