ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Practico 1


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio Nº 1:

a)

Estadística: es una ciencia que estudia las propiedades de conjuntos, para hallar en ellos regularidades que sirvan para describir fenómenos y efectuar predicciones.

Estadística descriptiva: ciencia dedicada a describir las características o regularidades existentes en los grupos de sujetos.

Inferencia estadística: ciencia dedicada a estimar las características de la población a partir del conocimiento de las características de la muestra.

Población: es el conjunto de toda los individuos que tienen en común alguna características observable.

Muestra: es la parte de la población en la que se observa el fenómeno objeto de nuestro estudio.

Censo: es el principal fuente de datos, que se pueden hacer y que se puede hacer sobre una determinada región.

Encuesta: son observaciones realizada por muestreos, o sea son observaciones parciales.

Variable: característica empírica que es objeto del proceso de estudios y que puede manifestarse según dos o más modalidades. Pueden ser cualitativas. Cuasicuantitativas y cuantitativas.

Datos: son los valores observables de una variable.

b).

La población: esta determinada por todos los pacientes con diferentes patologías, que asisten a los hospitales públicos, en un tiempo y lugar determinado.

Muestra: si es necesario recoger una muestra que sea representativa a la población, ya que la misma es muy grande y abarca distintos hospitales públicos.

En referencia a la muestra : consideramos que la muestra elegida para esta población “ pacientes que ingresan por la mesa de entrada del Hospital El Señor del Milagro Salta“, no es representativa, por que esta muestra solo se refiere a un hospital en particular y a una sola modalidad de ingreso al nosocomio. Y la población en estudio refiere a varios hospitales públicos, además los pacientes atendidos puede ingresar al hospital por guardia, derivado. Y estas son variables que se deben considerar a la hora de elegir la muestra.

C).

Análisis de los datos estadísticos:

De acuerdo a los datos suministrados por el Indec y el Grupo Sophia se puede concluir que los mismos presentan datos retrospectivos del periodo 2003 y del periodo 2002, observándose dos tipos de poblaciones, por un lado el de pobreza y por otro, el de indigencia. De esta manera el primero presenta una taza superior al 50 % de la población, seguida de un 27% que se encuentran por debajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com