ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO 1


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  1.421 Visitas

Página 1 de 2

!¿Qué tipos de consumidores son las cuatro personas con las que se ha relacionado Jimena durante ese día?

!La joven es un consumidor de tipo personal que esta en la búsqueda de productos que satisfagan sus intereses o necesidades individuales y específicas. Es un consumidor que si bien está en búsqueda de productos que satisfagan sus necesidades primordiales hasta el momento no es alguien a la que le es fiel a una marca ya que se deja persuadir por la presentación de los productos en disposición.

!Al igual que la joven la señora es de tipo personal pero también su compra es bastante racional, según los datos descritos se dejó influenciar por que el producto satisface su necesidad sin importar la marca, precio o presentación.

!El tercer consumidor habitual, que consume marcas que ya ha utilizado y que le han resultados. Es tradicional y rara vez está abierto a cambiar la marca que regularmente consume.

!El último tipo de consumidor es de tipo experimental, si bien el primer contacto con la marca fue negativa, una vez el proceso de venta fue hecho de poder informar de los atributos y beneficios de la marca este consumidor fue receptivo y accedió a realizar una compra.

!Argumenta cuáles han sido en tu opinión las fases del proceso de compra tanto en el caso de las consumidoras que han terminado realizando la compra de la tienda como de la jefa de compras. ¿Ha habido alguna diferencia?

!Sin duda alguna todas las personas tenían una necesidad de compra, muchas se encontraron en la etapa de la búsqueda de información (de productos que satisficieran su necesidad) para luego evaluar si el producto era conveniente y luego realizaron la compra ya que el proceso de venta tuvo un factor muy importante. El caso especial del consumidor que no realizó la compra es porque ese tipo de consumidores son fieles a marcas específicas y muy difícilmente acceden a probar nuevas marcas.

!Argumenta cuáles han sido los factores que han influido en el proceso de decisión de compra de las 3 consumidoras y analiza sus diferencias. ¿Por qué la cuarta consumidora no ha llegado a realizar la compra?

!Considero que los factores en común que han influido en la decisión de compra ha sido la labor de venta, de como esta persona es capaz de presentar los atributos y beneficios de la marca de personas que no poseen un posicionamiento o una preferencia de marca.

!Como mencionaba anteriormente, la gran diferencia con la persona que no logró hacer la compra produjo debido a que ésta ya tiene preferencia a una marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com