ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico 1


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

1. El señor Keyes es, obviamente, un gran fan del enfoque cuantitativo. ¿Cómo podrían ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica?

El enfoque cuantitativo involucra la aplicación de la estadística, modelos de optimización e información. La administración de la calidad total es una filoso fía de administración comprometida con la mejora continua para responder a las necesidades y expectativas del cliente.

El señor Keyes utiliza el enfoque cuantitativo en especial cuando toman decisiones relacionadas con la planeación y el control de actividades de trabajo tales como asignación de recursos y el mejoramiento de la calidad, es decir que con estas herramientas puede mantener stocks de las preferencias de los clientes por zonas, diferenciando las tiendas por sus rotaciones individuales a fin de poder tener lo necesario en el lugar adecuado, todo ello dirigido a la mejor atención al cliente,

2. ¿Cómo podría el conocimiento del comportamiento organizacional ayudar a los supervisores de primera línea de las tiendas de la empresa a manejar a sus empleados? El señor Keyes y otros gerentes de nivel alto, ¿tendrían que comprender el CO ¿Por qué?

La globalización afecta hoy en día a todas las empresas y por lo tanto también a sus gerentes, que para llegar a un buen resultado se necesita de un buen equipo. Al estudio que investiga el comportamiento de la gente en sus trabajos se le llama Comportamiento Organizacional, a través del cual toda organización debe buscar y encontrar el potencial de sus empleados y llevarlos al máximo buscando los objetivos de la misma.

El comportamiento organizacional ayuda a optimizar el trabajo de los supervisores de primera línea, ya que el saber como mantener una buena relación de comunicación y motivación con los empleados los ayudará a obtener un mayor rendimiento y eficacia en los trabajos establecidos.

3) ¿Qué opina de la cita del señor Keyes? (ultimo enunciado del ultimo parrafo)?¿coincide con esta afirmacion? Explique su respuesta

Al comenzar esta pregunta generó una polémica en el grupo por no estar seguros de lo que son “ventas al detalle”. Pero luego llegamos a un consenso absoluto en que ventas al detalle hace referencia a todos los bienes y servicios finales de uso personal. Entonces creemos que la cita del señor keyes es muy acertada ya que la clave del éxito de una empresa es ofrecer mejores servicios que los competidores. Estos servicios están enfocados a la forma más eficaz de satisfacer las necesidades de los clientes, y esto nos pondrá a un mejor nivel con relación a la competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com