ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Unidos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es un patrón en Gimp?

Es una imagen, normalmente pequeña, usada para rellenar regiones enlosando , es decir , situando copias del patrón unas al lado de las otras , como mosaicos de cerámica. Se dice que un patrón es endosable si las copias pueden juntarse sin crear uniones obvias. No todos los patrones son endosables, pero los endosables son mejores para muchos propósitos.

¿Para qué se utilizan los patrones en Gimp?

Los patrones tienen 3 usos principales:

Con la herramienta de relleno de cubeta puede elegir rellenar una región con un patrón.

Con la herramienta de Clonado puede pintar usando un patrón, con una gran variedad de pinceles.

Cuanto se traza una ruta o selección, puede hacerlo con un patrón en lugar de un color solido

¿Cómo crear un patrón en Gimp?

En primer lugar, inicia Gimp. Crea una imagen de tamaño 100 x 100 píxeles y con fondo transparente. Amplía la visión de la imagen al 200% para trabajar con mayor comodidad.

Utiliza colores sólidos y la herramienta pincel para dibujar formas geométricas en la imagen. Combina a tu gusto las tonalidades de color y los grosores de las líneas a dibujar hasta obtener un motivo que te guste. Debes tener en cuenta que el motivo se repetirá a modo de loseta por tanto asegúrate de que el resultado final no suponga “cortes” en el patrón.

Guarda el archivo. Acude para ello al menú Archivo – Guardar como.

En la nueva ventana que aparece en pantalla teclea en el campo nombre Abstracto 1.pat (no olvides escribir la extensión propia que utiliza Gimp para los patrones, así Gimp reconocerá el archivo).

Localiza ahora la carpeta patterns de Gimp en la que tienes que guardar necesariamente el archivo. Para ello despliega la opción Buscar otras carpetas para encontrarla.

Haz clic en el apartado Lugares, en tu carpeta personal y observa cómo se muestra su contenido justo a su derecha.

Pulsa con el botón derecho sobre este espacio y, en el menú desplegable selecciona la opción Mostrar archivos ocultos. De esta manera visualizarás en la ventana las carpetas ocultas contenidas en tu carpeta personal. Localiza entre ellas la carpeta .gimp-2.6 y, dentro de ella, la carpeta patterns.

Cuando lo hayas hecho haz clic en el botón Guardar para salvar en ella la imagen. Gimp reconocerá que estás guardando una imagen como patrón. Te mostrará una ventana informativa solicitando un nombre descriptivo para el mismo: será el nombre que se mostrará en el listado de la biblioteca de patrones. En este caso teclea el mismo nombre que pusiste al archivo para identificarlo adecuadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com