ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Unidos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.914 Palabras (8 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 8

ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal.

Con 9,83 millones de km² y con más de 316 millones de habitantes, el país es el cuarto mayor en área total, el quinto mayor en área contigua y el tercero en población. Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala.

Es por otro lado, la economía nacional más grande del mundo, con un PIB estimado en 15,7 billones de dólares (una cuarta parte del PIB global nominal) y una quinta parte del PIB global en paridad de poder adquisitivo.

VALORES Y ACTITUDES

Individualidad: Los estadounidenses son motivados desde una edad temprana a ser independientes y a desarrollar sus propios objetivos en la vida. No son animados a depender (demasiado) de otros.

Privacidad: Los estadounidenses gustan de su privacidad y disfrutan de tiempo a solas. Visitantes de otros países encontrarán abiertas las oficinas y los hogares de los estadounidenses pero sus pensamientos son considerados privados. Hacer la pregunta ¿En qué piensas? puede ser considerado impertinente por algunos de ellos.

Igualdad: Los estadounidenses sostienen el ideal de que "todos somos creados por igual" y tenemos los mismos derechos. Esto incluye tanto a hombres como a mujeres de toda etnia y todos los grupos culturales que viven en los Estados Unidos.

En lo personal pienso que no sienten igualdad más que por los mismos de su país, ya que a los indocumentados los tratan y trataran siempre por debajo de ellos ya que no tienen derechos.

Tiempo: Los estadounidenses se enorgullecen de hacer el mejor uso de su tiempo. En el mundo de los negocios "el tiempo es dinero". Estando a tiempo para sus clases, citas, o para cenar con su familia anfitriona es importante. Los estadounidenses se disculpan si llegan tarde a algún lugar.

Informalidad: El estilo de vida de los norteamericanos es generalmente casual, podrá ver a los estudiantes en clase vestidos en pantalones cortos y camisetas. Los instructores hombres rara vez usan corbata y algunos de ellos pueden inclusive llegar a usar jeans. Las instructoras mujeres usan pantalones y cómodos zapatos para caminar. Saludos y despedidas son usualmente cortos, informales y amigables. Las amistades son también casuales, los americanos parecen comenzar y terminar fácilmente las amistades.

Logro y trabajo/juego duro: Los visitantes de otros países se impresionan a menudo por cuan orientados al logro son los estadounidenses y cuan duro trabajan y juegan. Los norteamericanos a menudo compiten con ellos mismos así como también con otros. Ellos se sienten bien cuando rompen su propio record en algún evento atlético u otro tipo de competición. Los estadounidenses siempre están "en marcha" porque estar sentado tranquilamente haciendo nada les parece una pérdida de tiempo.

CREENCIAS

EDUCACION

La educación pública estadounidense es operada por los gobiernos estatales y locales, regulados por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Es obligatorio que los niños asistan a la escuela desde los seis o siete años (por lo general, al jardín de niños o al primer grado de educación primaria) hasta que cumplen los dieciocho años (generalmente hasta cursar el duodécimo grado, el final de la escuela secundaria); algunos estados permiten a los estudiantes abandonar la escuela a los dieciséis o diecisiete años. Aproximadamente el 12% de los niños están inscritos en escuelas privadas, mientras que el 2% recibe educación en el hogar.

Existen múltiples instituciones privadas y públicas de educación superior, así como de colegios comunitarios con las políticas de admisión abierta. De las personas mayores de veinticinco años, el 84,6% se graduó de la escuela secundaria, un 52,6% asistió a algún colegio, el 27,2% obtuvo una licenciatura y el 9,6% obtuvo un título de posgrado. La tasa de alfabetización es de aproximadamente un 99%. La ONU le asigna al país un índice de educación de 0,97, el 12° más alto en el mundo. De acuerdo a la Unesco, Estados Unidos es el segundo país con más instituciones de educación superior en el mundo, con un total de 5.758 y un promedio de más de 15 por cada estado.

COSTUMBRES Y MODALES

Las costumbres en Estados Unidos son muy parecidas a las de Europa con algunas variantes. Los modales en la mesa son tal vez en lo que más se parecen ambos continentes. Sin embargo, hay muchas comidas como las costillas o las comidas rápidas que se acostumbra comer con la mano.

En cuanto al trato personal se acostumbra darse la mano en situaciones formales, pero a veces es omitida en las situaciones más informales. Los saludos con besos no son practicados. Lo mejor es imitar el comportamiento de otros contigo. Es importante resaltar que hay mucha sensibilidad en el tema de la raza. Si quieres referenciar a una las opciones más “correctas” son “African-American”, “Asian”, “Latino” o “Hispanic”, “Native American” y “White”.

Quizá uno de los temas más chocantes es la posesión de armas. No es común ver que alguien las porte en la ciudad, pero muy común en el campo. No es raro ver a alguien entrar a un banco o establecimiento comercial portando un arma enfundada. En el algunos Estados permiten llevar el arma cubierta, así que muchas personas las llevan en mochilas, casacas o guanteras del carro. Ten en cuenta que muchas personas, sobre todo en zonas rurales, pueden responder con fuego si sienten su propiedad amenazada. En los bosques la cacería es un deporte común, así que si te internas a uno asegúrate de ir con colores llamativos para diferenciarte de las presas.

Finalmente, en cuanto a las propinas, estas son usadas y esperadas de forma extensiva, pero en la mayoría de casos no son obligatorias —aunque no dejar propina está muy mal visto. En algunos restaurantes se agrega a la cuenta el concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com