ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo de liderazgo Bill Gates


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  1.565 Visitas

Página 1 de 2

Solución de los ejercicios 5.6.

  1. Investigue la historia de Bill Gates y Steve Jobs. Compare los dos estilos de liderazgo, indicando en cada caso que estilo es el predominante y como este ha impactado en sus resultados.

Estilo de liderazgo Bill Gates.

Bill Gates tiene un estilo democrático o participativo, ya que consulta a los subordinados sobre acciones y decisiones propuestas y alienta su participación. También adopta la estrategia adecuada de liderazgo para así lograr sus resultados. Gates miraba siempre hacia delante buscando la mejor táctica que debía tomar para Alcanzar sus objetivos, Gates dedico sus esfuerzos a hacer realidad sus sueños visualizando un mundo lleno de tecnología, aunque en su época no se viera, de tal manera que años después había un ordenador en prácticamente cada puesto de trabajo en las oficinas del mundo. Gates Se preocupa por la gente y toma compromiso, en el cumplimiento de metas, manteniendo autoestima en los trabajadores y aprovisionando buenas condiciones de trabajo y volumen de producción, por lo tanto, su estilo de liderazgo predominante es el democrático, el cual impacta en sus resultados de tal manera que Microsoft a llegado a ser un éxito en el mundo.

Estilo de liderazgo Steve Jobs

Steve Jobs tiene un estilo autocrático en el sentido que ordena y espera cumplimiento, es dogmático, positivo y dirige por la habilidad de retener u otorgar recompensas o castigos. Es un líder audaz e innovador, siempre miro hacia adelante alcanzando sus objetivos, adoptando estrategias de liderazgo adecuadas Llevó una filosofía de artista a la tecnología
El artista sabe por qué su arte es increíble, pero al final se trata de que el consumidor lo note. La voluntad de Jobs de invertir en la estética de los productos Apple modeló el propósito utilitario de todo dispositivo electrónico en algo que era emocionante y se vendía a sí mismo por ser maravilloso. Su estilo de management provocaba desencuentros, pero los resultados son claros: Dejar que tus productos reflejen a las mentes que los crearon afectará en cómo los clientes se sentirán cuando lo compren. Steve Jobs era un bully ocasional, pero porque estaba consciente de la relación entre el producto y su identidad. Él siempre decía: Espera lo mejor de tus colaboradores, espera lo mejor de ti mismo y siempre considera nuevas formas para que tu empresa “Piense diferente”. Por lo tanto, su estilo predominante es de un líder audaz, lo cual le ayudo a que su producto siempre tuviera los mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com