ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos Barrocos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.918 Palabras (8 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 8

Estilos barrocos

1. Catedral nueva de Cuenca o de la Inmaculada Concepción.

La construcción de esta catedral comenzó en el año de 1880, y debido a sus dimensiones es considerada una de las más grandes de Sudamérica. La catedral está hecha de alabastro y mármol. Sus pisos están cubiertos de mármol rosa importado en su tiempo desde Carrara, Italia. Los estilos Romanico y Barroco estan presentes en su arquitectura. En ella destacan sus cúpulas y destellan con una vision espectacular, al tener una elevación de hasta 50 metros.

2. Iglesia de San Francisco (Quito)

Saltar a: navegación, búsqueda

El conjunto de la Iglesia y Convento de San Francisco es un edificio católico que se yergue en medio del centro histórico de la ciudad de Quito, frente a la plaza del mismo nombre. La imponente estructura ostenta el privilegio de ser el conjunto arquitectónico de mayor dimensión dentro de los centros históricos de toda América,1 y por ello es conocido como "el Escorial del Nuevo Mundo".2 San Francisco es, además, una joya de la arquitectura continental por su amalgama de diferentes estilos armoniosamente combinados a lo largo de sus más de 150 años de construcción.

3. Iglesia la Compañía de Jesús

El templo de La Compañía de Jesús constituye la obra más representativa del barroco en el Ecuador. Posiblemente los planos fueron elaborados en Roma, pues su diseño corresponde a los modelos característico de la Orden, utilizados en esa época.

Con excepción de los retablos del crucero, todos los demás se construyeron en el siglo XVIII.

Dirección

La iglesia de la Compañía de Jesús se encuentra en las calles García Moreno y Sucre.

Fecha de Construcción

La Iglesia de la Compañía inició su construcción en 1605 demoró 160 años en ser edificada. Para 1765 el templo finalizó la obra con la construcción de la fachada. Esta fue hecha por indígenas que cuidadosamente plasmaron el estilo barroco en uno de los ejemplos más completos del arte en América.

4. Catedral de Riobamba

La Catedral de Riobamba es una reliquia histórica de la ciudad, ubicada a un costado del parque Pedro Vicente Maldonado. Su fachada es de es de estilo barroco mestizo, sus elementos fueron rescatados de los escombros de la antigua Riobamba, destruida en el terremoto de 1797. Construida en piedra calcárea blanca contiene relieves en los que están presentes expresiones aborígenes y españolas, escenas del viejo y nuevo testamento e iconografía religiosa.

Datos de interés

• Ciudad: Riobamba

• Sector:Centro

• Dirección:Calle Veloz / Espejo y 5 de Junio

• Horario de atención:De Lunes a Domingo 07:00 a 19:00

• Costo de ingreso: Gratuito

5. Iglesia de El Sagrario, Cuenca

La Iglesia El Sagrario o Catedral Vieja representa la construcción más antigua de la ciudad de Cuenca. Su construcción fue ordenada el 7 de Julio de 1557, 10 años después de la Fundación Española de Cuenca y fue edificada en 1567. Se la elevo a calidad de Catedral a finales del siglo XVIII, con la instauración del Obispado en Cuenca. La iglesia ha sufrido varias restauraciones en los siglos XIX y XX, manteniendo su estructura renacentista europea.

Datos de interés

• Ciudad: Cuenca

• Sector:Centro

• Dirección:Calle Sucre y Luis Cordero

• Horario de atención:De Lunes a Domingo 07:00 a 24:00

• Costo de ingreso:Gratuito

1) IGLESIA BALBANERAPrimer Templo Católico fundado en el territorio del Reino de los Quitus, pues los conquistadores españoles ambiciosos de oro y los sometidos Puruháes abren esta página de la historia, ya que en 1534 los españoles levantan el PRIMER SANTUARIO.

Su estilo es barroco - mestizo debido a los símbolos españoles como indígenas tallados en la fachada La Iglesia de Balbanera o Balbaneda está junto a la laguna de Colta. Hasta hace poco tiempo se creía que fue la primera iglesia construida por los españoles en tierras del Ecuador sobre el territorio de Quito, pero investigaciones recientes han puesto en duda este hecho.

La Iglesia de Balbanera se mandó a edificar en honor de la Virgen María Natividad de Balbanera (España). Es una iglesia rústica, su fachada construida con piedra calcárea blanca, con tallados simples. Tiene una plaza que sirve para las concentraciones indígenas, como fondo a la población de Villa la Unión y al majestuoso Chimborazo. Su visión es impresionante. Las fiestas indígenas de Septiembre y de Octubre en honor a la patrona, la Virgen de Balbanera. Junto a ella el restaurante Balbanera. No hay hoteles. Balbanera está a 18 Km de Riobamba.

2) ARCHIBASILICA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES 1602.

La Iglesia y su fachada son construidas en piedra calcárea, La patrona es la Santísima Virgen de Las Nieves o Nuestra Señora de Sicalpa que es llamada así por el lugar en que se conserva y es venerada.Además en el interior de la Iglesia, bajo el presbiterio existen unas catacumbas (construidas en época colonial), en donde se encontraron restos de un sacerdote, quedando actualmente unos pocos huesos.Cuenta la historia que en el sector de Calixpogio, en una gruta que aún existe se apareció ante una niña muda,una mujer hermosa con su hijo en brazos pidiéndola que hagan una imagen de ella y se lo indique al sacerdote del pueblo.Similar a la Iglesia de Balbanera con piedra tallada, cuatro campanas están en la torre, sus paredes de cancagua de época colonial, su estilo es barroco. En su interior hay catacumbas de 31 nichos; únicas en el país.La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com