ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrella descomunal y explosiva


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

trella descomunal y explosiva

- Carina es una constelación del hemisferio sur que contiene las estrellas ms notables del firmamento. La estrella Canopo es la segunda más brillante. Esta constelacin contiene adems otras estrellas que son menos brillantes a simple vista pero tienen una luminosidad propia enorme, entre las cuales destacan dos variables azules, Eta Carinae y AG Carinae, que se encuentran entre las estrellas ms luminosas.

AG Carinae ha sido observada recientemente, y se encuentra en una a región apartada de la Va Lctea, a unos 20.000 aos luz de distancia de la Tierra. Esta estrella es un milln de veces ms luminosa que el Sol pero apenas resulta visible para el ojo desnudo. En las imgenes aparece una gran mancha central y un aspa creado por el sistema optico del telescopio pero en realidad presenta nebulosidades que la rodean, se trata de material que fue lanzado en el pasado de la estrella y que est siendo empujado ahora por los violentos vientos que proceden de la misma. La nubulosidad empez a formarse en los primeras eyecciones de la estrella.

Las velocidades de las eyecciones de materia en las estrellas luminosas azules pueden alcanzar los 7 millones de kilmetros por hora y su masa es unas 50 veces mayor que la del Sol y su temperatura superficial alcanza los 17.000 grados, adems su carcter tan energtico y violento hace que su color sea abundantemente el azul.

IDEA: que existen estrellas más potentes que el sol, pero el sol sigue siendo nuestra funte de energa y que otras estrellas no podrian serlo.

Hawking, Higgs y la (improbable) destrucción del Universo

Hawking escririó el prlogo del libro Starmus, 50 aos del hombre en el espacio, en su introduccin, repasa los acontecimientos ms importantes que han ocurrido en el mundo de la fsica desde 2011.

Y es ah cuando el cientfico teoriza y especula sobre las consecuencias del descubrimiento del boscn de Higgs( partcula elemental que confiere masa a la materia que compone el Universo) y la nueva fsica que se abre con su descubrimiento en el LHC, el gran acelerador del Laboratorio Europeo de Fsica de Partculas (CERN). Era la nica partcula del Modelo Estndar (el que describe toda la fsca) cuya existencia no haba podido ser demostrada, gracias al cual Peter Higgs y Franois Englert, recibieron el ao pasado el Nobel de Fsica. El Higgs tiene la preocupante caracterstica de que podra convertirse en metaestable a energas superiores a 100.000 millones de gigaelectronvoltios. Esto podra significar que el Universo podra sufrir una catastrfica desintegracin con una burbuja de vaco expandindose a la velocidad de la luz, pero esto podra ocurrir en cualquier momento y no lo veramos venir.

Los experimentos en el LHC no suponen riesgo alguno. Si colisionar protones a las energas del LHC supusiera riesgo de catstrofe no estaramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com