ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios Epidemiológicos


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Estudios Epidemiológicos:

Resumen.

Introducción:

Los estudios epidemiológicos Son los estudio en los que se basa la investigación médica, también llamados estudios de investigación médica.

La epidemiología usa los estudios epidemiológicos para encontrar las causas que determinan la enfermedad, o los factores de riesgo que hacen más probable que una persona se enferme, así como también usa estos estudios para determinar los factores protectores o terapéuticos (como los fármacos) que permiten sanar a la persona o prevenir la enfermedad.

Los estudios epidemiológicos permiten establecer la relación entre las causas de la enfermedad (variables independientes) y la influencia de éstas en el desarrollo (o no) de la enfermedad (variable dependiente). Los estudios pueden ser descriptivos o analíticos, los estudios analíticos se utilizan para conocer la distribución de un evento de salud de una población con respecto a persona, tiempo y lugar.

Los estudios descriptivos, nos permite llevar a cabo actividades de planeación y programación de servicios de salud. Por otro lado nos permiten identificar los grupos con tasas mayores o menores de un padecimiento específico lo que nos llevara a la formulación de hipótesis.

Los estudios descriptivos son aquellos que estudian situaciones que generalmente ocurren en condiciones naturales, más que aquellos que se basan en situaciones experimentales Por definición, los estudios descriptivos conciernen y son diseñados para describir la distribución de variables, sin considerar hipótesis causales u otras. De ellos se derivan frecuentemente eventuales hipótesis de trabajo susceptibles de ser verificadas en una fase posterior.

Los estudios descriptivos son los grandes proveedores de hipótesis con los que cuenta la epidemiología y han contribuido largamente a proveerla en relación con

Importantes problemas de salud.

Muy frecuentemente el propósito del investigador es describir situaciones y eventos. Esto es, decir cómo es y se manifiesta determinado fenómeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com