ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evangelización de la Cultura


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Informes  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  285 Visitas

Evangelización de la Cultura

Evangelizar la cultura, pues, es la expresión que busca sintetizar la tarea general de evangelización: alcanzar y transformar, con la fuerza del Evangelio de manera vital, en profundidad y hasta sus mismas raíces, los criterios de juicio, los valores determinantes, los puntos de interés, las líneas de pensamiento, las fuentes inspiradoras y los modelos de vida. Partiendo siempre de la persona y teniendo siempre presente las relaciones de las personas entre sí y con Dios, es decir las relaciones sociales, en sentido amplio (familiares, económicas, políticas, pedagógicas, comunicacionales, etc.) y las relaciones con Dios en sus diferentes concreciones (doctrinal, espiritual, ritual, moral, etc.).

Estrictamente hablando una cultura no es evangelizable, sólo las personas lo son. Por tanto, lo que la iglesia propone, al convocar a la tarea de evangelizar la cultura, es la necesidad de llegar con la buena noticia del evangelio a las personas que viven una determinada cultura.

Esto implica, al menos, una triple tarea impostergable:

a) La primera dice relación con la necesidad de profundizar y desarrollar, más de lo que ya se ha hecho hasta ahora, bajo el llamado del Concilio a "discernir los signos de los tiempos". Este es un desafío de proporciones para el laicado y la intelectualidad católica latinoamericana y para el clero cuya misión le da un rol preponderante en el diseño de las respuestas pastorales.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos82/realidad-y-compromiso-cristiano/realidad-y-compromiso-cristiano2.shtml#ixzz2W10LfWS2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com