ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ex Convento San Francisco De Asìs


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  802 Visitas

En 1526 se empieza la construcción del Convento por orden de Fray Andrés de Olmos, primer guardián del convento, sobre el Teocalli, pirámide o templo mayor de los pobladores originales, el cual fue dedicado a su dios Huitzilopochtli.

Terminada la construcción en el año de 1532, en el convento sólo residían 3 frailes, los más destacados por sus trabajos realizados sobre la historia del lugar son Fray Andrés de Olmos y Fray Bernardino de Sahagún, los cuales le antepusieron el nombre de San Francisco Tepeapulco, respetando su nombre original indígena, 2 confesores y predicadores de indios y otro solamente confesor.

La parroquia tiene una portada plateresca con entrada de medio punto, formada por un arco de piedra labrada, con figuras de flores y follaje, en la archivolta se ven figuras de indígenas montados sobre leones y tigres.

La nave tiene un techo sostenido por varios arcos. En el altar principal se encuentra un baldaquino con la figura de San Francisco en el nicho central y la de Jesucristo en la parte más alta, a un lado del altar está una cruz empotrada en la pared.

Exconvento de San Francisco de Asís, en Tepeapulco, Hgo.

Exconvento de San Francisco de Asís, en Tepeapulco, Hidalgo, fundado por los frailes franciscanos entre 1530 y 1560; Fray Bernardino de Sahagún habitó en este convento y por orden de sus superiores reunió datos sobre la cultura indígena, destacando entre sus obras "Historia general de las cosas de la Nueva España".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com