ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAN FRANCISCO DE ASIS


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

PELICULA

Esta película trata sobre una persona de buena situación económica, culta, que se dio cuenta que algo le faltaba. Este personaje fue llamado Francisco de Asis que después de tener una vida muy relajada se sometió a la pobreza para poder llegar plenamente a la fe de Dios, para poder encontrase así mismo.

Fue así como comenzó a predicar el evangelio desde su punto de vista dejando de lado todo lo demás, y poco a poco se le fueron uniendo creyentes en este método de fe.

Para mostrar su cambio se saco la ropa frente a un obispo, el obispo desesperado le manda algo para que se cubra. Tiempo después llega un amigo de Francisco, él era Bernardo, un héroe de las cruzadas, Bernardo es recibido con fiestas y comidas.

Bernardo fue a buscar a Francisco, llego a la iglesia donde vivía ahora francisco, en esta se encontró con niños y viejos pobres que también residían por ahí, Bernardo le pregunta por que el cambio y Francisco le responde, quedando tan impacto que Bernardo se queda al lado de Francisco. Bernardo le ayuda a seguir construyendo la iglesia a Francisco.

Después se les unió Jerónimo quien fue junto con otro a buscar a bernardo, ya que el obispo así había ordenado. Otros jóvenes se les unen mientras van por las calles.

Después de un tiempo Jerónimo no aguantaba mas lo de la castidad pero siempre en silencio aunque igual Francisco se dio cuenta de lo que le sucedía y le dijo que si él deseaba casarse lo podía hacer por que eso no ofendería a Dios por lo tanto lo dejo libre sin ningún escándalo y es por eso que Francisco no le había pedido que se contara el pelo(signo de castidad).

La prima de Francisco llamada santa Clara le pidió vivir como el por lo tanto le es cortado el pelo. Ellos ayudaban a los leprosos, los bañaban le s daban comida etc.

Tiempo después el rey manda a destruir la iglesia que Francisco había construido, en esta locura cometida fallecieron algunos locos que residían acá.

Francisco se dirige camino a roma ya que le debía contar los errores cometidos que había cometido la iglesia. Un amigo de Francisco los acompaña hasta roma hace que logren hablar con el papa y le entrega un texto para que le lea a este, comienza a leerlo pero no se aguanta las ganas de decirle lo que pasaba alrededor después de comentar algunas cosas como lo malo que era la riqueza los otros curas presentes allí se enfadan y le dicen a los guardias que se los llevaran, el papa queda atónito por lo dicho de Francisco y después de un momento largo este logra reaccionar y dice que debe volver Francisco.

El papa después de oír todo lo dicho por Francisco queda muy avergonzado ya que Francisco se baso principalmente en lo de la riqueza, ya que él era el papa supremo y vivía con demasiada riqueza que no debía tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com