ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Francisco De Asis


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

SAN FRANCISCO DE ASIS

La vida de los Santos es admirable porque fueron personas como nosotros con la diferencia que ellos supieron corresponder a las gracias que Dios les dio. Su amor por Nuestro Señor Jesucristo y por la Santísima Virgen lo manifestaron trabajando día con día por su salvación y por

La redención de los pecadores. La vida de los Santos debe ser un ejemplo para nosotros que nos aliente a querer ser mejores para alcanzar la felicidad eterna, corregir nuestros errores e imitar sus virtudes.

Hay vidas de Santos que no podemos ignorar por la gran enseñanza que nos dan; San Francisco de Asís es una de ellas, por la perfección que alcanzó al vivir en todo de acuerdo al Evangelio.

Este admirable Santo nació en 1181 o 1182 en Asís, Italia, hijo de Pedro Bernardone Moriconi y de su esposa la Sra. Pica. Su padre era un rico comerciante en telas y no estuvo presente cuando nació su hijo a quien bautizaron con el nombre de Giovanni, cuando Don Pedro Bernardone lo conoció le empezó a llamar Francesco que significa el francés, nombre que utilizó hasta su muerte y que se hizo muy popular, ya que cuando las personas a su alrededor observaron las virtudes de Francesco, muchos niños fueron bautizados así. Su educación fue la propia de los niños ricos de su tiempo, ya que su familia por su gran caudal era considerada como principal, eran notables de la sociedad. Aprendió a leer y a escribir y además del italiano aprendió latín y francés.

No llegó a ser considerado como sabio ni como teólogo, sin embargo, manifestó durante su vida dones intelectuales de orden superior. Era un inspirado, un creador, un excelente poeta, escribía canciones bellísimas, todos sus escritos son notables. Su carácter era alegre, risueño, fue el alma de las fiestas a las que era muy afecto y además muy solicitado porque contaba con cariño y el aprecio de mucha gente. Se vestía de juglar para divertir a los demás y entonaba alegres canciones en francés. Era muy aficionado a las historias de caballería. Como todos los jóvenes de su tiempo quería una posición y ser armado caballero, se alistó en el ejército de Gualterio de Brienne, un noble, lo que alegró mucho a su padre y más gusto le dio al saber que lucharía en la guerra de Perusa. La despedida de Francesco fue por todo lo alto, pero a los pocos días de camino, una fiebre lo atacó y le impidió proseguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com