ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

F. Taylor: Adm. Cientifica: Conocido como “ el padre de la Administración Científica”


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

F. Taylor: Adm. Cientifica: Conocido como “ el padre de la Administración Científica”. Su máxima preocupación era incrementar la productividad a través de la aplicación del método científico, lo que resultaría una mayor eficiencia en la producción y un pago mayor a los trabajadores. Sus principios enfatizaban la utilización de la ciencia, la creación de armonía y cooperación entre los grupos, el logro de la máxima producción y la oferta de desarrollo a los trabajadores.

Henry L. Gantt: Desarrollo de métodos gráficos para establecer programas de trabajo y hacer posible un mejor control administrativo, destaca su interés por los principios administrativos para la creación, mantenimiento y operación de una empresa industrial.

Frank y Lillian Gilbreth (Estudios de Movimientos “therbligs”):Realizo estudios de tiempo y movimiento (Frank). Lillian una sicóloga industrial, se centró en los aspectos humanos del trabajo así como en el entendimiento de las personalidades y las necesidades de los trabajadores.

1911:

Walter Dill Scott: Aplicación de la sicología a la publicidad a la mercadotecnia y al personal.

1912:

Hugo Munsterberg: relacionó las habilidades de los nuevos empleados con las demandas de trabajo de la organización. La psicología de el y la eficiencia industrial estaban directamente relacionadas con las propuestas de Taylor. Su mayor aportación en psicología en términos históricos es la del desarrollo de una teoría de la conciencia en la línea, si bien va un poco más lejos al suprimir la voluntad y reducir con ello la conciencia a sensación y conducta, siendo uno de los motores de la transformación de la Psicología en una "ciencia general de la conducta”

1915:

Henry Fayol (Principios generales de administración y las cuatro funciones): Conocido como el padre de la teoría administrativa moderna. Dividió las actividades industriales en 6 grupos: técnicas, comerciales, financieras, de seguridad, de contabilidad y administrativas.

Reconoció la necesidad de enseñar la administración. Formulo 14 principios administrativos, como la autoridad y la responsabilidad, la unidad de mando, el espíritu en equipo, etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com