ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

2. ¿Considera que la implementación del ERP de SAP en el Hospital San Jose fue altamente exitosa?

La funcionalidad del módulo de nómina y la solución de recursos humanos, , el componente de administración de pacientes, SAP , La transición de

los sistemas legado a la nueva plataforma no tuvo contratiempos y fue casi transparente, generando una notable y corta curva de aprendizaje. Después de la implementación de SAP,  representaba una fuente importante de creación de valor económico, pragmático y social .

¿En tiempo, costo, funcionalidad, integración de procesos y/o certificaciones internacionales?

En tiempo fue un poco laborioso pues se tardaron en decidir cual era la alternativa mas adecuada para sus necesidades y evaluar llevaba varios meses  encontrar errores , corregirlos , etc.

El costo se calculó el costo total de la implantación presentando montos de capacitación, migración y adecuación de la organización en hardware y software. Tratando de reflejar los costos ocultos que pudieran surgir, la propuesta indicó que el TCO sería de tres millones de dólares.

El 50% de este costo fue para adquirir el portafolio de software de SAP y la otra mitad fue para la adquisición de servidores, computadoras personales, cableado, intercambio de redes y capacitación del personal en las nuevas herramientas.

La funcionalidad fue un poco difícil al principio pues había unas fallas con la facturación y la organización de pacientes , pero resolviendo esos problemas se volvió muy eficaz .

Y en la integración de procesos y certificaciones internacionales

Debido a que la versión de SAP estaba en español europeo, manejaba términos nuevos para el contexto mexicano. Se creó un glosario a manera de lenguaje institucional. Por ejemplo, para referirse al ingreso de un paciente al hospital, el software manejaba el término episodio. Esto también fue incluido en la capacitación y en la publicación que difundía el área de administración del cambio.

Según Díaz, la plataforma permitió integrar la información, al poder hacer cargos en piso, por concepto de materiales y medicamentos y verlos reflejados inmediatamente en la facturación. Se tenían ligas a todas las transacciones y fue fácil encontrar errores de

captura. Podían hacerse consultas más rápidas y se tenían registrados los episodios como un archivo histórico. 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com