ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO TEMATICO 3. MANEJO ADECUADO DE ALIMENTOS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  3.109 Visitas

Página 1 de 2

FORO TEMATICO 3. MANEJO ADECUADO DE ALIMENTOS

No podría asegurar que todos los establecimientos que procesan y distribuyen alimentos cumplen con los requerimientos, pues actualmente hay muchas empresas que se dedican a esto  a pesar de tener registro Invima, las autoridades de salud no pueden vigilarlas a todas; un ejemplo son los mataderos en apariencia están siendo vigilados, pero hay mucha carne que se distribuye en la ciudad que es adulterada u otro ejemplo son los carros que transportan y venden pollo campesino o pescado fresco según ellos, en realidad nadie vigila esto a menos que sea época de alto consumo temporada navideña o semana santa, estas son las fechas especiales en que aparecen y clausuran, sellan establecimiento pero el resto del año procesan y distribuyen alimentos como si nada.

Las empresas de gran nombre se mantienen en constante vigilancia adecuan sus instalaciones y mantienen protocolos para cumplir con los estándares de salud y seguridad alimentaria, ya que por ser  de alguna manera más comerciales se esfuerzan mas en cumplir con la normatividad,  así mismo mantener un status y obtener más ventas a nivel nacional.

En cuanto a la forma en que realizaría la limpieza en el área de procesos donde laboro me queda difícil pues actualmente estoy desempleada, pero daré un ejemplo de cómo lo hacía en los lugares que he trabajado donde habitualmente limpiaba la zona del comedor del jardín o comedor de casa:

  • Hacer una limpieza de los residuos visibles (comida, servilletas), esto lo hacía con una escoba en el piso y en las superficies como mesas, sillas, mesones con un trapo exclusivamente para estas.
  • Con un trapero especial de paños, agua caliente y límpido volvería a repasar por donde barrí para asegurarme que no quede residuos.
  • Con un poco de hipoclorito diluido en agua y trapero procedería a desinfectar el piso, en otro envase con la  mezcla similar pero en menos cantidad limpiaría las superficies mesas, sillas y mesones.

Todo este proceso de limpieza se hacía respectivamente después del almuerzo y así quedaba para el día siguiente. Los utensilios que usaba para el aseo se lavaban y dejaban completamente limpios para ser usados  el día siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com