ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Inadecuado Alimentos Foro 3


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  3.894 Visitas

¿Qué tipo de medidas, sanciones o controles deben imponer las autoridades competentes, además de los existentes en la actualidad, con el fin de evitar la manipulación inadecuada de los alimentos y la violación a las normas de higiene?

R= Las sanciones deberían de ser más drásticos, entre otras cierre definitivo de los establecimientos por incumplir las normas establecidas, suspender a las personas y/o establecimientos para frenar su funcionamiento y no puedan acceder a actividades similares a futuro.

Según su criterio ¿Considera que hay establecimientos que producen y distribuyen alimentos a los que se les dificulta cumplir con la normatividad establecida? Justifique su respuesta.

R=En Colombia existe entidades que velan por el buen funcionamiento de dichos lugares donde existe manipulación directa con los alimentos, pero se es imposible controlar en su totalidad todos estos establecimientos que funcionan sin ninguna supervisión, sin ningún permiso y además sin tener medidas de higiene adecuada.

A diario se ve gente en distintos puntos vendiendo alimentos, ejemplo los que venden fritos y demas en donde el olor es muy fuerte y además con aceites que son recalentados, y estos mismos son manipulados sin guantes y al mismo tiempo reciben dinero y/o restaurantes donde venden comida que con el simple hecho de verlos se da uno cuenta que no son alimentos frescos.

A esto hay que agregarle las zonas de fronteras en especial hablo por aca por cucuta en donde el uso del contrabando permite o facilita a establecimientos vender estos tipos de alimentos en su mayoria sin ningun control sanitario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com