ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

En uno de nuestros artículos referidos a las habilidades del coach empresarial hablábamos de la importancia de disponer de una metodología. Es importante que el trabajo del coach con su equipo de trabajo sea sistemático, disponga de unas pautas, técnicas y métodos para llevarse a cabo. Sólo de esa forma será posible orientar el trabajo hacia la eficacia y la consecución de resultados y objetivos.

En este artículo os acercamos algunas técnicas y metodologías esenciales en el coaching empresarial que permitirán organizar mucho mejor el proceso de aprendizaje, mejora y crecimiento del grupo y su trabajo. En primer lugar, hagamos referencia a aspectos esenciales de la metodología a emplear.

El coach debe plantear una metodología como proceso, marcando con claridad al equipo todas las etapas o fases del proyecto a realizar. Se partirá de la situación actual, se proseguirá marcando necesidades de mejora y, a continuación, objetivos. A continuación se desarrollará el plan de acción y se pondrá en marcha. Durante la acción se realizará control y seguimiento contínuo, y finalmente se evaluarán resultados y consecución de objetivos. Para llevar a cabo esta metodología contamos con varias posibilidades muy extendidas. Una de las más conocidas es el análisis DAFO, con el cual analizamos las Debilidades y Fortalezas de la empresa o el proyecto, como elementos internos, y las Amenazas y Oportunidades como elementos externos. En resumen, el equipo debe observar que su coach plantea de forma ordenada todo el trabajo y tareas a realizar, algo que potenciará la claridad de ideas y funciones de cada uno. Todos estos pasos metodológicos requieren una explicación mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com