ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Investigacion


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este es un ensayo en lo cual se habla de la profesión de ingeniería civil y algunos aspectos en los cual trato de explicar con mi propia forma.

Desde épocas antiguas existían ingenieros todo empezó cuando las civilizaciones tuvieron la necesidad de construir sus casas o canales de riego etc. Por lo cual tuvieron que inventarlo pero de una forma fácil, por ello a las personas que inventaron eso se les podría llamar ingenieros.

Conforme pasan los años fueron inventando construcciones innovadoras en lo cual usaron su inteligencia para hacerlo.

Como lo es en Egipto en donde se construyeron las pirámides solo para que los faraones dejaran un recuerdo de ellos de generación en generación y construyeron todas esas pirámides que con tan poca tecnología lo supieron armar esa estructura y así construyeron varias pirámides.

Ya en esta época actual se han construido muchas construcciones de diferentes magnitudes y dificultades en lo cual ayuda a la sociedad y facilita la vida cotidiana como lo es en carreteras, presas, estadios etc. y todo tipo de construcciones.

Lo que se nota es que en los últimos años es que la mayoría de los ingenieros civiles eran hombres lo cual esto está cambiando pues ya que las mujeres también les interesa y está aumentando el número de mujeres que ya son ingenieros civiles.

Una característica de esta ingeniería es que tiene que tener unos aspectos para estudiar esta profesión sobre las matemáticas, física, diseño sobre estructuras.

DESARROLLO

Esta profesión es una de las más antiguas ya que ya se construía estructuras como lo es las redes de canales de agua para la agricultura sus casas etc. Pasaban años e iban aumentando la magnitud y dificultades de esas obras civiles. Como lo es en Egipto en la que se construyeron estructuras que hoy en día están de pie entonces eso quiere decir que eran muy buenos y que con tan poca tecnología supieran construir.

Así en Egipto hicieron construcciones que ingenieros y arquitectos de diferente épocas se querían superar e iban construyendo mucho más estructuras más innovadoras y que duraron muchos años más y que cada construcción sorprendía mucho mas pues ya que se hacía con una gran exactitud a pesar de no contar con instrumentos sofisticados como los de hoy.

Los ingenieros pueden trabajar en varias áreas ellos trabajan con los topógrafos para servir a proyectos.

Se desempeñan en varias obras como lo es:

La ingeniería hidráulica:

Esta ocupa la proyección y ejecución de obras que se relacionan con el agua, la obtención de energía, la potabilización, canalización entre otras. Para la construcción de estructuras en:

La ingeniería estructural: se encarga estimar una resistencia de cierta estructura que pueden variar a ciertos eventos y está sometida a cargas variables.

Cargas muertas: actúan de forma continua y cambios significativos

-el peso de una estructura

-tensores

-refuerzos

-asentamientos permanentes

Cargas vivas: varía en su intensidad con el tiempo por uso o exposición de la estructura.

-tránsito en puentes

-cambios en temperaturas

-maquinaria

-acumulación de nieve y granizo

Cargas accidentales: se originan en las acciones externas al uso de la estructura y que se manifiestan en poco tiempo.

-eventos

-ráfagas de viento

La ingeniería de transportes infraestructura vial:

Este satisface la necesidad de las personas y bienes que se basa en el beneficio de la sociedad le corresponde:

-Planificación del transporte y su economía

-diseño geométrico de

-carreteras

-vías ciclistas

-estacionamiento

-Mantenimiento de pavimentos

Topografía: este estudia todo lo que tiene que ver y la representación gráfica del terreno donde se trabajara utilizando coordenadas tridimensional.

Esta profesión por tradición se enfoca en el terreno y la construcción y sigue siendo aunque ha ido cambiando un poco, también se ha visto un incremento en los profesionales femeninos siendo que antes no era de esta manera hoy en día la ingeniería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com