ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Federico Frobel


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

FRIEDRICH FROBEL Y EL NACIMIENTO DEL JARDÍN DE NIÑOS

“Vengan convivamos con nuestros pequeños”. Federico Frobel y el movimiento alemán del jardín de niños*

~Barbara Beatty. (Ensayo)

El jardín de niños de Frobel triunfo por dos razones: se percibió que era un complemento más que un sustituto de la educación familiar y fue visto como un nuevo ambiente apropiado para los pequeños. Utilizo el juego como medio de enseñanza. Basaba su modelo de maestra como medre campesina.

FEDERICO FROBEL Y LA INVENCION DEL JARDÍN DE NIÑOS

En 1816 a la edad de 34 años, Frobel tuvo la oportunidad de poner una pequeña escuela a la cual llamo “Instituto Educativo Alemán Universal” en una aldea de Keilhua, en las montañas de Turingia, en donde educaba a los hijos de su hermano mayor. Se involucraron en una forma de educación naturalista que consistía en labores físicas y caminatas por los bosques.

En 1836 abrió su primer jardín de niños en Blankenburg, Keilhua, al que denominó “Anstalt fur Kleinkinderpflege” (instituto para cuidar a los pequeños), para posteriormente cambiarle el nombre a Kindergarten (jardín de niños).

LA FILISOFÍA MÉTODOS EDUCATIVOS DE FROBEL

Para los niños, el juego “es la más pura y espiritual de las actividades humanas de esta etapa, y, a la vez típica de la vida humana en su conjunto- de la vida natural oculta del hombre y todas las cosas.

Pensaba que la educación debía de ser “pasiva y conforme” al desarrollo natural.

Sus sistema educativo se basaba en leyes naturales: Ley de la unidad, de la actividad propia, de la conexión y ley de los opuestos, la cual, afirma que los seres humanos aprenden mejor cuando perciben las cosas en contexto con sus opuestos.

En 1835 y 1850 invento materiales y actividades que se convirtieron en el centro de sus sistema educativo, los llamaba obsequios y ocupaciones, los cuales les permitían a los niños experimentar simbólicamente la unidad del universo, la conexión ente los estados internos y externos y las relaciones entre las parte y el todo. Frobel también hacia juegos de dedos, dinámicas, canciones y poesía así como jardinería y actividades para estudiar la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com