ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Felix Candela


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Hemos elegido como arquitecto a Félix Candela ya que es considerado un gran experto en los cascarones de hormigón armado. La complejidad matemática se basa en el contraste de la belleza y la sencillez de sus formas y en sí de toda su obra. Así como dijo el Arq. Tadao Ando “Pienso que la arquitectura se torna interesante cuando se muestra éste doble carácter: la máxima simplicidad posible y, a la vez, toda la complejidad de que pueda dotársela”.

De igual manera este arquitecto es conocido también por unir el arte con la tecnología.

En este trabajo tenemos como objetivo demostrar la relación de la arquitectura con la matemática específicamente en las obras de Félix Candela donde estas tienen una gran relación con la matemática y también con la geometría descriptiva ya que en sus obras son construcciones laminares que se basa en formas geométricas como el cilindro, la cúpula, reglada e hiperbólicos. Y así mostrar que la matemática ayuda a la arquitectura a tener una mayor exactitud en su construcción.

El grupo que formamos fue por afinidad, a inicio de clases, con el propósito de complementarnos y lograr un buen trabajo de informe de búsqueda sobre la relación de la arquitectura con la matemática en las obras de Félix Candela.

Para la elaboración de este trabajo, la aportación de todos era lo principal, cada idea era importante ya que así se complementaba más la información. Iniciamos repartiendo el trabajo de modo que este fuera más eficaz y efectivo. Para así llegar a las propias conclusiones de cada tema realizado.

Aparte de cumplir con los objetivos dados, también como objetivo adicional era aprender más sobre la matemática en la arquitectura y como ésta se aplica en las construcciones de grandes arquitectos como Felix Candela.

El informe de búsqueda comprende las secciones siguientes:

2. Metodología de búsqueda:

La información obtenida fue recaudada de internet en su mayoría.

http://www.imcyc.com/cyt/diciembre03/luz.htm

http://www.egrafica.unizar.es/ingegraf/pdf/Comunicacion17102.pdf

http://metode.cat/es/Revistas/Monografics/Fons-i-forma/Arquitectura-i-matematiques

http://www.epdlp.com/arquitecto.php?id=31

http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Paraboloide_Hiperb%C3%B3lico

http://www.fceia.unr.edu.ar/darquitectonico/darquitectonico/data/pdf/2012_1_candela.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com