ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación Y Presentación A Los Estados Financieros


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 6

EVALUACION DE LA PRIMERA UNIDAD

1. Explique las funciones principales de la empresa.

Las funciones principales que se realizan son las siguientes:

 COMERCIALIZACIÓN. Comprende básicamente las actividades de compras y ventas que tiene que ver con la planificación y control de los bienes y servicios para favorecer el desarrollo adecuado del producto y asegurar que el producto solicitado esté en el lugar, en el momento, al precio y en la cantidad requeridos, garantizando así unas ventas rentables, la comercialización abarca tanto la planificación de la producción como la gestión.

 FUNCIÓN FINANCIERA. Consiste en el buen manejo del dinero, cumplimiento de las obligaciones financieras y tributarias, registrar las operaciones contables y así servir de fuente informativa a la alta gerencia en la elaboración de EEFF.

 FUNCIÓN PRODUCTIVA. Esta función lo realizan todas las empresas transformativas o industriales, verificar y confirmar la calidad de las materias primas e insumos, controlar la producción, la operatividad de las maquinas que serán utilizadas, buena distribución de la planta y un almacén disponible en perfectas condiciones de seguridad para recibir los productos fabricados.

 FUNCIÓN ADMINISTRATIVA. Esta función conduce hacia la eficacia de la gestión empresarial e institucional, relaciona todos los factores ubicándose en las áreas por donde se encuentra el personal.

 FUNCIÓN SOCIAL. Orientado hacia el medio donde se desenvuelve la empresa y su funcionamiento no debe atentar contra el bienestar social, moral y buenas costumbres, la empresa desarrolla la función social en dos ámbitos, el ámbito interno que incumbe a los trabajadores que tiene a su cargo y el externo a la comunidad.

2. ¿Cuáles son los objetivos de los estados financieros?

 Presentar razonablemente información sobre la situación financiera, los resultados de las operaciones y los flujos de efectivo de la empresa.

 Apoyar a la gerencia en la planeación, organización, dirección y control de los negocios.

 Servir de base para tomar decisiones sobre inversiones y financiamiento.

 Representar una herramienta para evaluar la gestión de la gerencia y la capacidad de la empresa para generar efectivo y equivalentes de efectivo.

 Permitir el control sobre las operaciones que realiza la empresa.

 Ser una base guía para la política de la gerencia y de los accionistas.

3. Responder brevemente.

a. ¿Qué diferencia existe entre utilidad bruta y utilidad de operación?

 La utilidad. El exceso del ingreso por ventas sobre el costo de las mercancías vendidas. También se le conoce como margen bruto. (bruta es la diferencia entre los ingresos y el costo de las mismas)

 La utilidad de operación es la Utilidad que resulta de las operaciones normales de una Empresa, con exclusión de los Gastos y productos financieros y extraordinarios

b. ¿Cómo está conformada la partida inmueble, maquinaria y equipo?

Está considerado como activo tangible que posee una empresa para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios para arrendarlos a terceros y se espera usar durante más de un periodo. Esta partida está conformada por terrenos, edificaciones, maquinarias y equipos de explotación, unidades de transporte, muebles y enseres, equipos diversos, herramientas y unidades de reemplazo y, unidades por recibir y construcciones y obras en curso.

c. ¿Cuál es el estado financiero que muestra la posición financiera de la empresa?

Estado de situación financiera: Nos muestra la posición de la empresa a una fecha determinada, considerando en su contenido; las fuentes de donde se han originado estos fondos, que han servido para financiar las inversiones, formando de esta manera un equilibrio entre el origen de fondos y su aplicación

d. ¿Cuál es el estado financiero que mide el resultado económico de la empresa?

El estado de resultado integral del periodo (estado de ganancias y pérdidas)

e. ¿Por qué los ingresos o egresos excepcionales se muestran en forma separada de otros ingresos u otros egresos?

Porque estos ingresos o egresos no son provenientes del giro del negocio.

4. ¿Cuál es la finalidad de las cuentas de valuación?

Las cuentas de valuación reducen el costo de los activos a su importe recuperable y otras de función similar. Entre las cuentas de valuación tenemos: Provisión para cuentas de cobranza dudosa, provisión para desvalorización de existencias, depreciación acumulada, amortización acumulada de intangibles u otros activos. Deben ser mostradas como deducciones de los activos específicos a que se refieren.

5. ¿Definir los elementos del estado de ganancias y pérdidas?

INGRESO: Es el aumento de beneficios económicos distintos de las aportaciones de los socios, que producen aumentos en el patrimonio.

Tenemos:

Ingresos directos. Son los principales ingresos de la empresa producidos por la actividad característica de negocio.

Ingresos financieros. Son los producidos por operaciones de carácter financiero, relacionados con el manejo eficiente del efectivo.

Otros ingresos. Son aquellas que se obtienen por operaciones ajenas al giro del negocio, pero se presentan de manera regular.

GASTO: es la disminución de los beneficios económicos futuros que no proviene de distribuciones hechas a socios, implica disminuciones en el patrimonio.

Gastos directos. Son los principales gastos de la empresa producidos por el giro corriente del negocio.

Gastos de operación. Son los gastos que la empresa efectúa para su funcionamiento y aquellos gastos no relacionados con el costo de venta que la empresa realiza con el objetivo de producir ingresos.

 Gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com