ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografo De Guerra


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Fotógrafo de Guerra James Nachtwey

(Análisis del video)

1. Su personalidad:

James es una persona de carácter reservado, modesto hasta el exceso, riguroso en su técnica, Nachtwey mantiene ante todo su compromiso con su ideal de dar voz a quienes no la tienen, capturando las imágenes en el epicentro del suceso, pero siempre desde un respeto absoluto por sus retratados y las situaciones que viven.

Su modo de moverse con la cámara sobre los escenarios o escenas a fotografiar, para no molestar a los afectados con su presencia. Su contacto con la gente, directo, frontal, sin presionar, sin esconderse tampoco, tan humano sin abandonar la dedicación a su trabajo, hacen que se note en el una seriedad y una integridad que cualquiera puede percibir.

2. Su Fotografía:

Lo que puedo destacar del video es que ante todo la fotografía de Nachtwey es dura y causa un mayor efecto de sensibilidad al espectador. Uno no puede quedarse ante sus imágenes indiferentes. Según lo visto en el video, él incide en que la opinión pública necesita el conocimiento de los temas que trata y que para él la fotografía es una herramienta útil para concienciar y cambiar el mundo.

“Lo peor es que, como fotógrafo, me aprovecho de las desgracias ajenas”.

3. Su Trabajo:

Siempre está bien cerca a su objetivo a fotografiar y así causa un gran impacto. Trabaja con la técnica de Blanco y Negro, ya qué se puede observar mejor contrastada la imagen o el objetivo de cada escena y así tener mucha mayor fuerza visual. Y también para expresar todo aquello que él busca transmitir.

Su fotografía es realista ya que revela imágenes de la guerra y de los habitantes de zonas como África y sus países, por no decir todas, la mayoría de sus fotografías son de encuadre horizontal, creo yo, que es para mostrar un mayor espacio y campo de visión de cada escena.

Lo que se refiere a ángulos, se apoya de distintos y también usa perspectivas, pero destaco el normal y el picado, este último ya que minoriza a los personajes y causa un mayor efecto de sensibilidad.

En cuanto a los planos que utiliza va desde un plano general hasta un plano de detalle, para marcar los rasgos de sufrimiento que deja la guerra en cada persona.

“Si la foto no es buena es porque no estás lo suficientemente cerca”.

James Natchwey

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com