ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografos De Guerra


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

James Nachtwey nació en Syracuse, localidad cercana a Nueva York en el año 1948. Sin duda, resulta ser uno de los fotógrafos más impresionantes por su trayectoria a lo largo de todos conflictos internacionales de los últimos 30 años. De personalidad callada y sin buscar la notoriedad casi nunca encuentra la fotografía a través de la Asociación a favor de los derechos civiles y la huella que deja en él la conocida guerra de Vietnam allá por el año 1970. Nombrar a Nachtwey es hacer referencia a uno de los grandes maestros del fotoperiodismo moderno.

Licenciado en Historia del Arte y Ciencias Políticas por la Universidad de Darmouth, son sus primeros trabajos basura los que le habilitan para gestionarse los recursos para estar en el momento adecuado años más tarde. Es de esas personas con recursos, con habilidades, con un don para salir de los momentos más difíciles. Cuentan que su primer trabajo como fotógrafo de un periódico fue allá por el año 1976 para unos años después trabajar como fotógrafo freelance donde culmina uno de sus primeros y brillantes trabajos en Irlanda. El comienzo de una carrera brillante.

Creció en Massachusetts y se graduó en el Dartmouth College, donde estudió Historia del Arte y Ciencias Políticas (1966-70). Las imágenes de la guerra de Vietnam y el movimiento de derechos civiles estadounidense tuvo un efecto poderoso sobre él y fueron fundamentales en su decisión de convertirse en fotógrafo. Ha trabajado a bordo de los buques de la Marina Mercante, y al mismo tiempo a estudiar por su fotografía, él era un aprendiz de editor de noticias de cine y un conductor de camión.

En 1976 empezó a trabajar como fotógrafo de periódicos en Nuevo México, y en 1980, se trasladó a Nueva York para comenzar una carrera como fotógrafo de la revista independiente. Su primera misión en el extranjero fue a cubrir la guerra civil en Irlanda del Norte en 1981durante la huelga de hambre del IRA .Desde entonces, Nachtwey se ha dedicado a documentar guerras, conflictos y asuntos sociales críticos. Ha trabajado en una amplia ensayos fotográficos en El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Líbano, Cisjordania y Gaza, Israel, Indonesia, Tailandia, India, Sri Lanka, Afganistán, Filipinas, Corea del Sur, Somalia, Sudán, Ruanda, Sudáfrica , Rusia, Bosnia, Chechenia, Kosovo, Rumanía, Brasil y Estados Unidos.

Nachtwey ha sido un fotógrafo de la revista Time desde 1984. Él se asoció con Negro Star de 1980 - 1985 y fue miembro de Magnum desde 1986 hasta 2001. En 2001, se convirtió en uno de los miembros fundadores de la agencia de fotos, VII. Ha realizado exposiciones individuales en el International Center of Photography de Nueva York, la Bibliothèque nationale de France, en París, el Palazzo Esposizione en Roma, el Museo de Artes Fotográficas de San Diego, Culturgest en Lisboa, El Círculo de Bellas Artes de Madrid, Fahey / Klein Gallery de Los Ángeles, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com