ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acercamiento al documental “Fotógrafo de guerra” de James Nachtwey


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Acercamiento al documental “Fotógrafo de guerra” de James Nachtwey

Primavera 2017

Este documental nos habla sobre uno de los fotógrafos de guerra más reconocidos mundialmente a lo largo de la historia, quien se enfocó en retratar victimas de distintas guerras. Él se volvió una persona distante de los demás a consecuencia de su profesión, en donde se enfoca en presentar una realidad y le interesa mostrar de cierta forma un panorama amplio de la situación que se vive en ese momento.

En el documental se presentan algunos trabajos que James realizó, como el que vivió en Ruanda, la cual se menciona que fue de las más complicadas para él porque se dice que murieron cerca de 1 millón de personas con armas blancas, también se habla de su trabajo en Indonesia, nos muestra la pobreza que ahí se vive en una extensa parte del país.

Casi un cuarto o la mitad de su carrera la pasó en África, en este trabajo podemos observar como son las guerras de destructivas y las distintas formas de morir con armas bastante primitivas, al igual que por hambre, es por esto que James se enfocó en que sus fotos funcionaran para transmitir ese mensaje.

Creo que la cruda realidad que muestra este documental nos ayuda a sensibilizarnos con respecto a cómo es que sufren las personas en conflictos bélicos y nos ayuda a reflexionar sobre lo que nos daña como seres humanos, que en cierto momento nos convertimos en animales sin escrúpulos y en vez de poder controlar esas situaciones adversas con el diálogo nos dejamos llevar por nuestros impulsos.

En lo personal el trabajo de este fotógrafo me parece excepcional por el esfuerzo físico y mental que este conlleva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com