ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografo De Guerra


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

El documental “Fotógrafo de guerra” nos cuenta todos los sentimientos y las vivencias que un fotógrafo reconocido de guerra tiene que pasar para poder capturar imágenes tan reales y con tanto contenido emocional, que la gente que vea esas fotografías leyendo el reportaje de una revista o un periódico, pueda sentir y revivir lo que las personas en guerra o en extrema pobreza viven todos los días.

James Nachtwey nació en Syracuse, Nueva York. En los últimos 30 años Nachtwey ha sido uno de los fotógrafos más impresionantes por capturar imágenes impactantes en conflictos internacionales de guerra.

El trabajo de Nachtwey se ha exhibido internacionalmente, y sus numerosos honores incluyen el Robert Capa Gold Medal (cinco veces), el Premio de la Prensa Mundial Foto (dos veces), Revista Fotógrafo del Año (siete veces), el Infinity Award ICP (tres veces), y el Premio Martin Luther King.

La gente cercana a este fotógrafo cuenta que James es una persona callada, solitaria y que nunca ha buscado la fama, porque todo lo que ha vivido tan de cerca ha marcado y dejado huella en su vida, precisamente así fue como James Nachtwey decidió convertirse en uno de los fotoperiodistas más recocidos de guerra, ya que en los años 70´s al ver la situación que había en la guerra de Vietnam, la impresión lo hizo darse cuenta que era eso lo que quería hacer el resto de su vida.

El trabajo que hace este fotoperiodista es muy duro, y muchas veces cruel, pero ese es el objetivo de James Nachtwey, para él: “la fotografía es una herramienta útil para concienciar y cambiar el mundo”, con sus fotos él dice: “darles una voz a las víctimas para que el mundo se dé cuenta lo que le pasa a la gente”.

Uno de los acontecimientos más crueles que ha vivido fue en Ruanda, Sudáfrica 1994, cuando murieron un millón o millón y medio de habitantes.

Trabajos como pobreza, contaminación industrial, crimen, SIDA, terrorismo el 11 de septiembre en NY y guerras en Palestina, Serbia, Afganistán, etc., han sido los responsables de que la gente que estamos inmersas en nuestras vidas nos demos cuenta y hagamos conciencia de lo que sucede en el mundo, James Nachtwey, con un pedazo de la realidad nos transmite un mar de sentimientos y emociones, al ver sus fotografías dejamos de pensar por un momento en el dinero, la ropa o los problemas triviales de nuestro día a día.

Nachtwey dice “lo que me motiva a hacer fotografía, es que la fuerza que tiene la fotografía llama a la humanidad, es un antídoto contra la guerra”.

“No todo el mundo puede ir a ver lo que sucede, es por eso que van los fotógrafos, para mostrar, para hacer que lo que pasa ahí llegue a su fin, para llamar la atención sobre ello”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com