ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotógrafo de guerra James Nachtwey


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Fotógrafo de guerra James Nachtwey

[pic 1]

James Nachtwey es un reportero especializado en conflictos. Su talento y, por qué no decirlo, su valentía, le han llevado a cubrir guerras y situaciones terribles por todo el planeta desde los primeros años.

'War Photographer' es una estupenda película en la que se recoge el trabajo, la forma de trabajar y la visión de Nachtwey acerca de su profesión y de las situaciones que fotografía.

Nachtwey se dio cuenta que había perdido todo el interés, por lo tanto decidió ir a new york para convertirse en fotógrafo de guerra, tenia que conectarse con las emociones que había perdido, tubo que empezar a comprenderlas y así conocerse a si mismo.

Nachtwey es muy bueno en su trabajo ya que se identifica con las personas, y ellas se identifican con el por sus vivencias.

Los planteamientos que hace acerca de las situaciones vividas son profundamente humanos y siempre parten de la más estricta humildad y el respeto. Algo que, personalmente me parece admirable y me sorprende, pues no es para nada común.

Es de admirar el profundo respeto que en todo momento muestra por las personas que fotografía. Ya sean familias llorando a sus muertos, moribundos, indigentes o soldados, Nachtwey se aproxima con el máximo respeto, saluda y, simplemente, hace su trabajo pasando totalmente desapercibido.

Durante el documental, podemos apreciar una secuencia de fotos brutales, una de ellas que me impactó fue la de un hombre en Runda con la cara mutilada en un hospital, ahí se muestra la brutalidad de la guerra, como se vive antes, durante y después de ella, ya nada es igual.

Las personas se mataban cara a cara, no puedo entender cómo las personas se pueden hacer eso los unos a los otros, lo que puede inspirar tanto miedo y tanto odio está más allá de mi entendimiento.

Fotografía 1:

Hombre mutilado en Runda

[pic 2]

Otra de las fotografías que me llamo la atención es la de unas personas que están a la orilla de un tren viviendo ahí, de la forma más precaria ya que duermen en el suelo con apenas una manta para cubrirse, sin la protección de un techo. Ellos salen a las calles a trabajar para conseguir la comida del día a veces no consiguiendo nada. Esto ya es normal para ellos a causa de los enfrentamientos ocurridos en sus viviendas por lo cual tuvieron que salirse de ahí para poder sobrevivir.

Fotografía 2:

Personas viviendo cerca del tren.

[pic 3]

Por ultimo tenemos la tercer fotografía que igualmente me impacto ya que en ella podemos observar como el fotógrafo presencio un momento muy intimo de la persona dolida y es impresionante como captura el momento exacto del pesar de la misma, la complicidad que existe entre la persona y el fotógrafo para que esta foto haya resultado como resulto, el respeto que hay entre ambos.

Fotografía 3:

Persona llorando sobre la tumba de su  familiar.

[pic 4]

En conclusión, es una película que muestra la cruda realidad que muchas veces preferimos ignorar. Fotografías que de manera inmejorable nos hacen sentir el horror de la guerra y las fotografías de gente muriéndose tienen como fin denunciar lo ocurrido en las guerras, hacer conciencia de lo que hemos hecho o lo que estamos haciendo con la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (394.9 Kb)   docx (600 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com