ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fracturas Del Antebrazo


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

Fracturas del antebrazo en los niños

Los huesos del antebrazo son el radio y el cúbito. Si usted deja su brazo en posición natural a un lado del cuerpo, el cúbito es el hueso más cercano al cuerpo y el radio es el que está más hacia afuera.

Las fracturas de antebrazo pueden ocurrir cerca de la muñeca en el extremo más alejado (distal) del hueso, en el medio del antebrazo, o cerca del codo en el extremo superior (proximal) del hueso.

Los huesos de un niño también están sujetos a una lesión exclusiva llamada fractura del cartílago de crecimiento (placa epifisaria). Estas placas están compuestas de cartílago cerca de los extremos de los huesos de los niños. Éstas ayudan a determinar la longitud y forma del hueso maduro.

Fracturas de los dos huesos del antebrazo

Las fracturas en los huesos de un niño comienzan a soldar mucho más rápido que los huesos de un adulto. Si usted sospecha que su niño sufrió una fractura, debe obtener atención médica inmediata para el niño, así los huesos pueden fijarse para que suelden adecuadamente.

Estadísticas

Las fracturas de antebrazo son responsables del 40% al 50% de todas las fracturas en la niñez. Más o menos tres de cuatro fracturas de antebrazo en los niños involucran el extremo del radio que corresponde a la muñeca.

Causa

A los niños les encanta correr, brincar, saltar a la cuerda, rebotar y dar tumbos. Pero si un niño cae sobre un brazo extendido, él o ella puede quebrarse uno o los dos huesos del antebrazo.

Clasificaciones

• Fractura de Torus. También se conoce como "fractura en rodete". La capa más superior del hueso en un lado del hueso es comprimida, causando que el otro lado se doble hacia afuera del cartílago de crecimiento. Ésta es una fractura estable y los pedazos rotos del hueso no se han separado (desplazado).

• Fractura metafisaria. La fractura cruza la porción superior o inferior del cuerpo del hueso y no afecta al cartílago de crecimiento.

• Fractura en tallo verde. La fractura se extiende a través de una porción del hueso, haciendo que se doble en el otro lado.

• Fractura de Galeazzi. La lesión afecta a los dos huesos del antebrazo. Por lo general hay una fractura con desplazamiento en el radio y una luxación del cúbito en la muñeca, donde el radio y el cúbito se unen.

• Fractura de Monteggia. La lesión afecta a los dos huesos del antebrazo. Por lo general hay una fractura en el cúbito y la parte superior (cabeza) del radio está luxada. Ésta es una lesión muy severa y requiere atención urgente.

• Fractura del cartílago de crecimiento. Ésta también es llamada fractura epifisaria y ocurre en el cartílago de crecimiento o cruzándolo. Por lo general estas fracturas afectan al cartílago de crecimiento del radio cerca de la muñeca.

Síntomas

En la mayoría de los casos, un antebrazo fracturado causa dolor severo. El antebrazo y la mano de su niño también pueden sentirse adormecidos.

Examen médico

La fractura del antebrazo en este niño provoca un aspecto arqueado del antebrazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com