ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frankestein Educador


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

En este primer capítulo, el autor quiere dejar constancia, en primer lugar, de la importancia de la educación para la socialización de cualquier individuo, sin hacer diferencias de estatus social, ni de cultura. Es importante tener unos conocimientos mínimos para compartir este viaje que es la vida, con los demás.

Señala también que actualmente, en los nucleos familiares ya no se respetan las tradiciones pasadas, en las que se educaba generación tras generación mediante la transmisión oral, vista en leyendas y tradiciones, las cuales se han ido perdiendo con la llegada de la televisión, ordenador, intereses no tan comunes, etc.

Pero debo señalar que no se puede generalizar en ese aspecto, ya que todo dependerá del tipo de familia. Hay casos en los que se construyen empresas familiares, dando así la oportunidad de una mejor comunicación entre padres, hijos y abuelos, y de este modo se fomenta más la intencionaliad de la cultura propia de ese nucleo.

Creo también, aunque no quiero pecar de clasista, que dependiendo de cada clase social, los nucleos familiares son de uno u otro modo, ya que no es lo mismo un nucleo familiar en una tribu africana, en la que dan muchísima importancia a las tradiciones, costumbres y cultura propias de esa tribu, y en la que los nucleos familiares están seguramente mucho más unidos, ya que no tienen ni televisión ni medios de información que supriman esa comunicación entre los propios miembros de la familia, que una familia de una ciudad, en la que, por ejemplo, los padres están divorciados, el hijo internado en una escuela a muchos km de su casa, y la hija mayor se ha independizado. Por eso veo importante destacar que nunca puede generalizarse ningún nucleo familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com