ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENARO PHILLIPS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Genaro Phillips es un artista dominicano que ha generado mucha  polémica en el arte internacional, participando en diversos museos y galerías de arte demostrando su creatividad y talento mediante sus obras.

En relación a sus obras, se basa generalmente en los problemas sociopolíticos de República Dominicana. Este trabaja con técnicas mixtas sobre tela y demás.

Particularmente pienso y entiendo, luego de haberlo investigado,  que Genaro Phillips tiene una trayectoria espectacular y un artista plástico espontáneo en su ámbito

Sus obras tienden a ser llamativas para aquellos que les gusta el tipo de pintura histórica porque, como mencioné anteriormente y por experiencias propias de visitar su exposición en la galería de arte Bodden para la entrega de sinastría el pasado año y apreciar el arte de Phillips, son las que generalmente usa, tal como en El macetero de Sobeida que fue presentada en la galería anteriormente mencionada.

También creo que es un ente creativo y que ha puesto el arte dominicano dentro de las categorías internacionales con gran prestigio. Su forma de pintar es sorprendente porque son sencillas de entender para los ojos del alma y la razón utilizando técnicas de pintura complejas expresa ciertas cantidades de sentimientos e ideas para el expectador haciendo que este, por mas sencilla que sea la pieza, se detenga a reflexionar el mensaje y significado de cada una de las pinceladas y detalles que su arte comprende.

Dentro de los temas que este artista se desarrolla pienso que es uno de los mejores a pesar de que no sepa mucho de arte, sinceramente, y que la forma en la que presenta sus pinturas al verlas una y otra vez siempre tienen la misma belleza como si se vieran por primera vez y también sentir lo que quiso transmitir, esa pasión, dedicación y arduas horas de trabajo siento que valen la pena para que los espectadores vivan la misma experiencia que pasó Phillips elaborándolas.

Otro dato a tomar en cuenta es que concuerdo con la opinión de Marianne de Tolentino y su acertado título de entrada en la página artelista.com para Genaro Phillips al referirse que éste debe ser un artista a tomar en cuenta. También menciona que éste provoca emociones y que no se limitan a las reglas del arte y la estética.

Para finalizar, personalmente me gustaría ver más de éste autor, ¿qué otras grandes ocurrencias de la vida nos traerás representadas por tu ingenioso intelecto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (471 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com