ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEORGE WASHINGTON: UN LÍDER QUE DEJÓ HUELLA EN LA HISTORIA


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 7

GEORGE WASHINGTON: UN LÍDER QUE DEJÓ HUELLA EN LA HISTORIA

Para la realización de este reporte seleccione a George Washington quien fue el primer presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 1797. Ire mencionado rasgos de su vida y a su vez mencionare puntos que a mi parecer lo ponen como un líder.

Él fue el primer hijo de Augustine Washington y su segunda esposa, y quinto tomando en cuenta a sus hermanastros, en las tierras de Pope's Creek, cerca de la actual Colonial Beach, en el Condado de Westmoreland (Virginia). Se podría decir que no fue educado formalmente, sin embargo el obtuvo un conocimiento sobre un área la topografía que se encarga de la delimitación de superficies (agrimensor). A la edad de 17 años, George fue comisionado como el primer agrimensor del recién creado condado de Culpeper, en el interior de la colonia. En diciembre de 1753, Washington fue enviado por el gobernador Dinwiddie para llevar un ultimátum británico a los canadienses franceses en la frontera de Ohio, el cual mencionaba a los “franco-canadienses” abandonar su base de Ohio.

En 1755 Washington fue nombrado teniente coronel durante la guerra Franco-Indígena. Posteriormente en 1758, ya como General de Brigada, ayudó a la expulsión de los franceses de Fort Duquesne, y el establecimiento británico de Pittsburgh. posteriormente a estos sucesos dejó el servicio militar activo y pasó los siguientes 16 años como hacendado y político en Virginia. Aquí podemos notar de qué manera comenzó a mostrar sus rasgos como líder militar.

Washington en el año de 1775 fue nombrado comandante de las fuerzas armadas de las colonias, lo cual no fue una difícil decisión ya que tenía el prestigio, experiencia, carisma y porte de cualquier gran jefe militar, además él fue elegido como comandante durante la guerra de independencia, puesto que él siendo del sur comandaba a un ejército mayormente conformado por norteños, esto a su vez sería utilizado por los estadounidenses para ir unificando a la colonia. Él fue elogiado por sus hazañas militares hasta por el propio enemigo, los británicos. En 1776 el ejército de Washington libró su primera batalla como milicia de Estados Unidos. Podemos notar que el tenia muchas características fundamentales de un líder, además podemos notar que tenía una capacidad de mando la cual lo ayudó mucho para lograr unificar a los bandos rivales de la guerra civil.

Además a lo largo de la guerra de independencia mostró una gran capacidad de respuesta a los aspectos adverso que se le presentaron, ya que pese a una seguidilla de derrotas se pudo sobreponer a ellas y de una manera estoica logró salvar a su ejército y después de eso pudo comenzar a tener una gran cantidad de victorias. Podemos notar que tenía una gran capacidad para crear estrategias de una manera rápida y eficaz para lograr sus cometidos. Después de la situación adversa con con ayuda de la fuerza naval francesa logró una victoria total sobre los británicos la cual conlleva a la independencia de los Estados Unidos.

Después de la guerra en 1783 George desintegró su ejército, y además renunció a su cargo como comandante en jefe de las fuerzas armadas. Pero se podría decir que su jubilación no fue lo que él esperaba ya que en 1787 fue nombrado unánimemente como primer presidente de los Estados Unidos. Cabe mencionar que el puesto de presidente no estaba establecido como tal y que fue diseñado para que Washington lo ocupara y le permitieron que diseñara él puesto una vez ya electo. Él fue un perfecto ejemplo de un liderazgo republicano que rechazaba al poder.

En 1789 fue elegido unánimemente como presidente de los estados unidos y ratificado en 1792, pese a que él no quería el cargo, cabe mencionar que él es hasta el momento el único presidente estadounidense electo con un 100% de los votos. Aquí vemos cual era el grado de popularidad y de respeto que generaba su figura, es obvio que es un líder nato.

Una cosa que cabe destacar de él es que en un inicio el congreso acordó dar un sueldo de 25,000 dólares a Washington, pero él decidió reducirlo ya que valoraba su imagen como servidor público desinteresado. Notemos y haré énfasis son principios no le permitían tener un sueldo tan alto, puesto que él era rico y aun así no quiso tener un salario excesivo, poniendo en comparación con la gran mayoría, por no decir la totalidad, de funcionarios públicos mundiales buscan un beneficio económico personal no se preocupan por la población, mucho menos se preocupan por la imagen que dejan, ya que el pueblo tiene de dos o elige a un político de un partido o al político de otro, no tiene opciones está agobiado por la misma basura política, ya que los partidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com