ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De RP


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 6

Informacion que debe proporcionarse a los accionistas e inversionistas en general: Situacion financiera en general, Productos y Servicios, Actividades de investigación, Situacion de la mercadotecnia, Situacion de las relaciones laborales, Otros informes sobre la situación administrativa en general.

Medios de comunicación con accionistas e inversionistas en general: El comisario en la sociedad anónima como medio de comunicación con los accionistas, El informe anual, Correspondencia, Informes especiales, Anexo al sobre de dividendos.

Importancia de las relaciones publicas con las organizaciones financiadoras: La importancia de estas relaciones es por demás lógica, si a través de ellas proyectamos ante el público que nos ocupa una imagen veraz y positiva de nuestra organización, ello puede influir para que las financiadoras nos otorguen los créditos que les requeriremos por el monto solicitado y con toda oportunidad. La obtención de financiamiento en estas condiciones es de vital importancia , ya que sabemos bien que ninguna organización puede vivir y mucho menos desarrollarse si no cuenta con los recursos financieros.

Relaciones con los clientes actuales y potenciales: Preceptos Basicos:

*Tener en cuenta los puntos de vista de los clientes: es imprescindible que la organización norme sus actividades relacionadas con los clientes actuales y potenciales, teniendo muy en cuenta los puntos de vista y opiniones de estos, tanto los relativos específicamente a los productos o servicios en si (como calidad, tamaño, precio, presentación, etc.), como los que se refieren a la empresa en general (sus acciones y actitudes).

*Ser veraz en la comunicación con los clientes: En las relaciones con los clientes, al igual que en las establecidas con cualquier otro publico, la organización deberá ser siempre sincera y veraz. Esto debiera cumplirse en primer lugar por razones de ética, pero además porque el hacer creer a los clientes algo que es falso, podrá quizá reportar a la organización beneficios inmediatos, pero a la larga solo podrá acarrearle desprestigio ante ese publico y otros sectores, lo cual redundara principalmente en efectos negativos en las ventas. Tambien esta consideración debiera tenerse muy presente al planear campañas publicitarias o de promoción de ventas. Según hemos mencionado, los mensajes publicitarios exagerados y engañosos pueden originar que el publico preceptor pierda la confianza y credulidad en la organización; pero los efectos negativos del empleo de tal tipo de mensajes no concluyen ahí, van aun mas lejos ya que han llegado a afectar a toda la publicidad en general, desprestigiándola al grado de provocar una reciente incredulidad publica en la misma.

Es perjudicial a la publicidad en general y atentatorio contra la economía y el interés publico la producción y difusión de mejores publicitarios que contengan conceptos, ya sean afirmativos o sugerentes como los que se enumeran a continuación: 1.- Afirmaciones falsas o exageraciones que puedan conducir a engaño. 2.- Descripciones de productos o servicios, escritas o representadas visualmente, que sean contrarias a la verdad, mediante la distorsion de sus detalles o de sus características generales. 5.- La representación de nombres, lemas, marcas, simbolos o cualesquier otros elementos de identificación que sean semejantes a los empleados en la publicidad de otros productos ajenos al anunciante. 6.- Afirmaciones engañosas respecto al precio y a la garantía de los productos o servicios anunciados. 7.- Declaraciones de índole seudocientífica o estadísticas que incluyan afirmaciones insuficientemente respaldadas por autoridad competente, o que distorsionen el verdadero significado o la aplicación practica de la opinión de una autoridad científica o profesional respecto de un producto o servicio. 8.- Testimonios que no reflejan la elección real y la verdadera voluntad de las personas que ofrecen.

*Atender invariablemente con esmero a los clientes: debemos tener presente que una de las cosas que mas influyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com