ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guillermo Arturo Prieto La Rotta


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  Biografías  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Guillermo Arturo Prieto La Rotta (Tunja, 3 de mayo de 1970), más conocido como Pirry, es un periodista colombiano. Es ampliamente conocido por su programa Especiales Pirry, el cual conduce y dirige, por sus entrevistas a personajes tanto famosos como polémicos y por sus reportajes alrededor del mundo, normalmente matizados por situaciones de alto riesgo. Realizó la mayor parte de sus estudios de bachillerato en el Colegio de Boyacá y estudió Zootecnia en la Universidad de la Salle.

Dentro de sus reportajes se destacan la entrevista lograda con el violador y asesino en serie Luis Alfredo Garavito y "Fantasmas de la Ciudad de Piedra", un impactante reportaje sobre la situación social y política de la ciudad de Cartagena de Indias.

Guillermo Prieto de La Rotta, mejor conocido por los televidentes colombianos como Pirry, es el cronista más famoso de su generación. Polémico, innovador y sin tapujos, Pirry cuenta en su programa lo que pocos se atreven a decir.

Nació en Tunja el 3 de mayo de 1970. Estudió Zootecnia por presión familiar, pero descubrió su vocación para contar historias. Cursó el taller de Guión y Libreto en la Casa Nacional del Teatro. Amante de los deportes extremos y de la adrenalina comenzó a trabajar como editor en Mundo sin límites, revista sobre deportes de riesgo. Escribió para la revista Shock y su salto a la televisión lo dio con el programa Francotiradores en el que se desempeñó como libretista.

Noticias RCN fue su trampolín a la popularidad. Con una de las crónicas que realizaba para el noticiero ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, galardón que lo incentivó a proponerle al canal RCN la realización de un programa que ya venía imaginando: “El mundo según Pirry”.

En 2002 lanza el programa con el rating a su favor. La naturalidad como presentador y cronista lo acercó al público que lo eligió como uno de los mejores en su género. En 2006 logra entrevistar al violador y asesino en serie Luis Alfredo Garavito, testimonio que se convirtió en uno de los reportajes más impactantes de la televisión colombiana. Puso en agenda pública el tema del abuso de menores y logró ejercer presión para realizar cambios sobre la Ley que condenaba a los acusados por este delito.

La crónica social y el periodismo de denuncia se volvieron su marca. Renovó imagen en el canal y le cambió el nombre a su programa por Especiales Pirry, con el que sigue impactando por sus reportajes, viajes hacia otras culturas, denuncias y las numerosas caras de la realidad contadas en sus emisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com