ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gusto PERRO y GATOS


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  290 Visitas

Gusto PERRO

El sentido del gusto es un tema del que no se tiene demasiada información. Se sabe que los perros no tienen muy desarrollado el gusto y lo que realmente les hace disfrutar de una comida es el olfato. Si que pueden detectar diferentes sabores, como algo agrio, salado, dulce o amargo pero no tan bien como nosotros.

La cantidad y variedad de las papilas gustativas que tiene la lengua del perro son bastante inferiores a las de los seres humanos, razón por la que apenas si le encuentra el sabor a las cosas.

Para finalizar, comentar que al igual que las personas, los perros envejecen y van perdiendo facultades y con ello, sus sentidos también se van atrofiando. Cuando el perro se hace mayor va perdiendo progresivamente la vista y el oído, pero lo que conserva perfectamente es su olfato.

El gusto GATOS

A diferencia de lo que pasaba en los otros sentidos que hasta ahora hemos visto el sentido del gusto de los gatos está menos desarrollado que el de los humanos. Un gato adulto solo cuenta con alrededor de 500 papilas gustativas frente a las casi 10.000 que poseemos los humanos.

Contrariamente a los perros, el sentido del gusto de los gatos se localiza en la punta de la lengua, lo que le permite probar las cosas sin tener que tragarlas. Nuestras mascotas son sensibles a los sabores amargos, ácidos y salados, pero no a los dulces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com