ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploración En Perros Y Gatos


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

La exploración física es un método que emplea el médico veterinario en ejercicio para evaluar al paciente cuando éste llega a su consultorio (Gotthelf N. L., 2001).

En esta monografía describiré los métodos habituales empleados en pequeños animales para facilitar la enseñanza a los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia y al Médico Veterinario Zootecnista dedicado a la clínica de pequeñas especies.

Una de las circunstancias más importantes para llevar a cabo un adecuado examen físico son las frecuentes causas en las que el Médico Veterinario Zootecnista se ve envuelto por el dueño cuyo animal tiene algún padecimiento, sin embargo, en beneficio de su propio crédito y honor profesional, el Médico Veterinario Zootecnista debe llevar a cabo un plan de exploración, ya que éste le dará del 70 – 80 % de precisión en su diagnóstico, partiendo de la exploración general a todo perro o gato que se presente por primera vez a consulta.

Ésta exploración inicia con una anamnésis minuciosa que es de gran valor para el tratamiento correcto del paciente, la cual se lleva a cabo por medio de la formulación de preguntas claras y concretas al dueño del paciente (Arberter K., et all., 1996).

La exploración contempla todos los aspectos del paciente; el encargado de la exploración ha de optimizar el uso de sus sentidos durante el procedimiento, incluyendo vista, oídos, olfato y tacto. La exploración incluye dos fases: Exploración general por observación o inspección y exploración manual de la exploración física que requiere de un tiempo adicional (Birchard J., et all., 1996).

Con el contenido de está monografía se ofrece la herramienta necesaria para solucionar el problema que se le presenta al Médico Veterinario Zootecnista. Esta herramienta puede emplearse con efectividad para definir concretamente los problemas presentados y concentrarse en descubrir una solución científica (Gotthelf N. L., 2001).

8

Si el examen físico se efectúa de manera descuidada el clínico puede desviarse del problema pertinente del paciente y por lo tanto del diagnóstico apropiado.

La capacidad para reunir información es un arte y debe hacerse de manera cuidadosa y sistemática, ya que esto le ayudará a tener éxito (Hans N. G., 1990).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com