ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOSPITALES ECOLÓGICOS


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  Tesis  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

HOSPITALES ECOLÓGICOS

Un sitio aparentemente tan limpio como lo es un hospital, puede producir la misma cantidad de residuos anuales que los que crea una población de 6.600 habitantes, unas 3.000 toneladas. Esta es la cantidad de desperdicios que salieron del hospital Virgen de las Nieves de Granada durante 2007, un centro que atiende a unos 442.000 habitantes. Se trata de un problema que muchas veces no se contempla, por la naturaleza e identidad del propio edificio.

La preocupación por el medio ambiente está movilizando por fin a gente de todos los ámbitos con un mismo objetivo, reducir el impacto de nuestras actividades sobre el planeta que habitamos. Ahora, empresas de todos los sectores hacen esfuerzos para cumplir con tal meta.

Hasta hace muy poco, las políticas ambientales de los hospitales estaban centradas únicamente en la separación de residuos, pero algunos han introducido medidas pioneras para reducir el consumo de recursos y producir energías menos contaminantes, además de una alimentación ecológica.

Estas estrategias de gestión ambiental son voluntarias y se aplican de forma individual, en función del centro, o de forma protocolizada y colectiva, según la norma internacional ISO 14.001, y/o el modelo fijado en el Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría.

En este sentido, el servicio sanitario andaluz es pionero en el mundo. Fue uno de los primeros en instaurar algunas de estas medidas y dispone de un Sistema Integral de Gestión Ambiental que se aplica en todos sus centros. Los sistemas de Castilla y León y Catalunya, están a día de hoy iniciando o planteando la inserción de este tipo de sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com