ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

H.P. Lovecraft biografia


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Producto Final Proyecto 8

ESC.SEC.TEC.No.4 GRAL. LAZARO CARDENAS

Maestra: Martha Gabriela Salazar

Asignatura: ESPAÑOL

Alumno: Maximiliano Robledo Moreno

    Grado: 2                              Grupo: E                             No.44    

Howard Phillips Lovecraft

Nació el 20 de agosto de 1890 a las 9 de las mañana en Providence capital del estado de Rhode Island su padre Winfield Scott Lovecraft y su madre Sarah Susan Phillips Lovecraft se dedicaban al comercio de mátales preciosos y joyería. Cuando tenía 3 años su padre sufrió una crisis nerviosa y fue internado en el centro psiquiátrico de Providence, cinco años después muere el 19 de Julio de 1898 con diagnostico de parálisis general la fase terminal de la neurosífilis. Lovecraft fue un niño prodigio ya que recitaba poesía a los 2 años, leía a los 3 y empezó a escribir a los 6 años, uno de los géneros que más le apasionó en su infancia fue el de las novelas policíacas.

 A los 15 años creó su primera obra, La bestia en la cueva. A los 16 escribía una columna de astronomía para el Providence Tribune.  Lovecraft  no asistió a la escuela hasta los 8 años, pero debido a causas de salud tuvo que dejarla un año después. Adquirió conocimientos de química y astronomía, llegando incluso a escribir en algunas revistas científicas. Cuatro años después, regresó a la escuela pública Hope Street, donde cursó dos años y medio en la educación secundaria, hasta que abandonó definitivamente los estudios.

El 21 de mayo de 1921 muere su madre a causa de sífilis. Unas semanas después de su muerte,  Lovecraft  acudió a una convención de periodistas aficionados en Boston, donde conoció a Sonia Greene, era siete años mayor que Lovecraft. Se casaron en 1924, y se mudaron al municipio de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. En 1926 Sonia y Lovecraft  se divorciaron, un año después volvió a Providence.

Allí es en donde se ve superado por la sensación de fracaso que lo rodea. En esta época disfrutaba de paseos nocturnos, los que repercutieron en su hundimiento personal, aunque de forma paralela, contribuyen a su máximo esplendor literario. En estos fructíferos años escribió la gran mayoría de sus obras más conocidas, como La llamada de Cthulhu en 1926, En las montañas de la locura en 1931 o El caso de Charles Dexter Ward, principalmente publicadas en la revista Weird Tales. A finales de febrero de 1937, cuando contaba con 46 años, ingresó en el hospital de Providence allí murió a primeras horas de la mañana del 15 de marzo, de cáncer intestinal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (92.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com