ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Henri De Saint-Simon


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

La vida de la época

Henri-Claude de Rouvroy de Saint-Simon, nace el 17 de octubre de 1760 en parís, donde recibirá educación. Su padre parece haber sido, para Henri, ambicioso e inflexible a la vez y la leyenda familiar presume que desciende de Carlomagno, lo que constituye otro motivo para realizar grandes cosas.

En Francia aparece Saint-Simon (1760-1825). en quien la tendencia burguesa se afirma hasta cierto punto, junto a la tendencia proletaria, tiene el espíritu por la idea de la unidad, pero sólo como una unidad del conocimiento en la comprensión del hombre mismo, donde es necesario pasar por etapas de construcción, de crítica o de destrucción para la llegada de una nueva sociedad. “Quería una nueva era de paz en la cual se haría manifiesto un orden, que se sujetaría a una ley común” .

El pensamiento de Saint- Simon es utópico pero radical, ya que la esperanza de cambio real dentro de una sociedad es a través de la imposición de un nuevo orden hegemónico, en el cual el proceso de construcción, crítica y destrucción no llegaría a satisfacer a todos en la búsqueda de una nueva sociedad “perfecta”. Tiene una visión capitalista, cree en los industriales como los nuevos guías de la sociedad, los cuales acabaran con la dominación de la nobleza y el yugo militar; promoviendo el bienestar de la clase más numerosa y más pobre. Sin embargo, no pone toda su fe en ellos. Quería que gobernase el saber, quienes poseen el conocimiento suelen ser los ricos los cuales tienden a planificar la economía y por ende a tomar decisiones que no siempre favorecen a todos y menos a la clase obrera.

Creía que la raza humana estaba a punto de sufrir un nuevo y gran cambio en su evolución, el más grande desde el advenimiento de la cristiandad, del cual Sócrates fue el heraldo cuando proclamo la unidad de Dios y la del universo y la subordinación de este a un principio universal. Su tarea según él la formulo, consistía en descubrir un principio capaz d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com