ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Henry Sidgwick


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Henry Sidgwick, (nacido el 31 de mayo 1838, Skipton, Yorkshire -murió Esp. 29 de agosto de 1900, Cambridge , Cambridgeshire), filósofo Inglés y autor recordado por su teoría ética directa basada en el utilitarismo y su Métodos de Ética (1874), considerado por algunos críticos como la obra ética más significativo en Inglés en el siglo XIX.

En 1859 Sidgwick fue elegido miembro del Trinity College, Cambridge, y más tarde fue nombrado profesor de clásicos, cargo que intercambia por una en moral filosofía en 1869. Fue nombrado Praelector en 1875, y en 1883 se convirtió en profesor Knightbridge de la filosofía moral. Él era activo en la promoción de la educación superior para las mujeres, principalmente a través de la fundación de Newnham College de Cambridge (1871), de la que su esposa, Eleanor Balfour, se convirtió en director en 1892. Un miembro de la Sociedad Metafísica, él también estaba interesado en los fenómenos psíquicos y fue fundador y primer presidente de la Sociedad para la Investigación Psíquica en 1882.

En la filosofía Sidgwick siguió el utilitarismo de John Stuart Mill (1806-1873), y adoptó el principio ético conocido como el imperativo categórico de Immanuel Kant (1724-1804). Él se basó en las opiniones de los dos hombres de su primer y gran trabajo, los métodos de Ética. Mediante un método, Sidgwick significó el proceso racional de llegar a un medio de la toma de decisiones éticas. Todos los posibles intentos de método, a su juicio, se podrían resumir en tres enfoques: el egoísmo, El utilitarismo y el intuicionismo . El egoísmo se refiere a la teoría que justifica una acción en términos de la felicidad que produce en el agente de la ley. El utilitarismo pretende contribuir a la felicidad de todas las personas afectadas por el acto. El intuicionismo indica que termina que no sea la felicidad podría ser aceptable, y que las directrices que no sean las que promueven la felicidad podría ser medios adecuados para alcanzar un fin. Sidgwick argumentó que ni el primero ni el último podría, por sí sola, proporcionar una base adecuada para la conducta racional. En su lugar, propuso un sistema de "hedonismo universalista", que, de manera paralela a la de Kant del imperativo categórico , trató de conciliar el aparente conflicto entre el placer de uno mismo y de los demás.

Otros escritos de Sidgwick incluyen Principios de Economía Política (1883); El alcance y método de las ciencias económicas (1885); Elementos de Política (1891) y El Desarrollo de la Politica Europea (1903).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com